ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Electronica


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

PERSONAS PROACTIVAS

El primer paso era desarrollar el Hábito #1: Ser proactivo. Luego de convertirnos en personas proactivas y dueñas de nuestras reacciones necesitamos planificar nuestras acciones con un fin en mente:

Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas

Habito #2: Empiece con un Fin en Mente:

Tal como dice Mary Shelley: “Nada contribuye tanto a tranquilizar la mente como un propósito estable – un punto donde el alma puede fijar su visión”

El segundo hábito parte del hecho que necesitas programar tu futuro. Necesitas ver claramente hoy cómo quieres que te recuerden cuando fallezcas. ¿Quieres que te recuerden como un buen padre o madre, un empresario honesto, una persona comprometida que cumple su palabra?

Para ello necesitas construir una Misión Personal:

La misión personal es un documento escrito donde expresas tu misión en esta vida. La misión personal normalmente no se crea sino se descubre basado en tu pasión, tus talentos y el profundo deseo de dejar una huella positiva en este mundo para ayudar a otros.

Luego que defines tu misión personal necesitas establecer los roles que son importantes para lograr tu misión (padre, madre, empresario, empleado, amigo, etc.) y colocar metas y actividades diarias que te lleven a cumplir tu misión en el largo plazo. El siguiente diagrama muestra el concepto de comenzar con el fin en mente y luego desarrollar tus actividades diarias intencionalmente para cumplir el propósito de tu vida:

Para una mayor información sobre cómo manejar tu tiempo puedes revisar el artículo “5 Principios del Manejo del Tiempo para Sentirse Pleno”.

Hábito #3: Pon Primero lo Primero:

El tercer hábito trata sobre la capacidad de priorizar las actividades en tu vida para enfocarte en lo realmente importante. Básicamente existen:

- Actividades Importantes: Son aquellas contribuyen con tu misión, valores y metas de alta prioridad.

- Actividades Urgentes: Necesitan atención inmediata.

Si hacemos una matriz que muestre las actividades de nuestro día divididas entre “Actividades importantes y no importantes” y “Urgentes y no urgentes” tenemos:

Hábito #3: Pon Primero lo Primero

Lo que debemos buscar lograr es invertir la mayor parte de nuestro tiempo en el cuadrante II (Actividades Importantes y No Urgentes).

En las propias palabras de Stephen Covey: “La persona efectiva tiene crisis y emergencias en el Cuadrante I que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com