ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero en Mecatrónica


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniero en Mecatrónica

PROPÓSITOS:

La carrera busca formar profesionistas competentes que dominen la integración en los sistemas mecatrónicos, con capacidad para analizar, diseñar dispositivos y resolver problemas de acuerdo a las nuevas necesidades tecnológicas, además de buscar formas innovadoras para adecuar los procesos existentes. Así mismo, la infraestructura material para pruebas, mediciones, análisis y elaboración de prototipos junto con el recurso humano de los Profesores y estudiantes de este programa permitirá ofrecer colaboración oportuna y eficaz a aquellos emprendedores que estén interesados en el desarrollo tecnológico. Importancia social de la carrera.

Acorde con la misión y la visión de la UANL, este programa de estudios debe formar profesionales de acuerdo con las necesidades económicas, sociales y políticas de México y el estado de Nuevo León. Al mismo tiempo busca fortalecer a la FIME en sus funciones de organizar, realizar y fomentar la investigación científica en sus formas básica y aplicada, teniendo en cuenta fundamentalmente las condiciones y los problemas regionales y nacionales mediante el aprovechamiento de soluciones tecnológicas innovativas.

REQUISITO DE INGRESO ADICIONALES:

Interés por resolver problemas tecnológicos relacionados con las áreas del conocimiento de mecánica, eléctrica y de sistemas, electromecánica, automatización e ingeniería auxiliada por computadora. Capacidad para integrar las diferentes disciplinas de la ingeniería. Destreza para trabajar en equipo y sólidos valores personales y éticos.

ENFOQUE:

Dirigida a la ciencia aplicada a la solución de problemas de carácter multidisciplinario relacionados con la integración de las ramas de la ingeniería mecánica eléctrica y de sistemas. Para lograrlo se cuenta con una plataforma de materias, tanto de ciencias de la ingeniería como de la ingeniería aplicada, y sus laboratorios que permiten la modelación, simulación y experimentación de problemas para encontrar su solución.

PERSPECTIVAS DE TRABAJO Y CAMPO OCUPACIONAL:

En empresas productivas, participando en el diseño de máquinas y prototipos de mecanismos, instrumentos médicos, elaboración de prótesis y productos innovadores. Tanto en industrias como empresas del área de la salud que requieran la puesta en marcha, operación y mantenimiento de maquinaria, equipo, instrumentos y procesos automatizados de manufactura.

Abarca prácticamente todas las industrias en donde se aplica el control automático de procesos: la industria química, de alimentos, papel, cemento, generación de energía, petrolera, del acero, etc.

POSIBILIDADES DE ACTUALIZACIÓN Y SUPERACIÓN PROFESIONAL:

Acorde a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com