ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos Musicales


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUMENTOS MUSICALES

CLASIFICACION DE LOS INSTRUMENTOS

En 1914 los musicólogos Curt Sachs y Erich Hornbostel idearon un nuevo método de clasificación que, atendiendo a las propiedades físicas de cada instrumento, pretendía ser capaz de englobar a todos los existentes. Establecen cuatro clases principales de instrumentos musicales, que a su vez se dividen en grupos y subgrupos, según el modo de generación del sonido:

Idiófonos: Son aquellos instrumentos en los que el sonido es generado por vibración del instrumento mismo, como en el caso de las claves o cualquier otro instrumento que produzca un sonido al ser percutido: castañuelas, matraca, sonajero, etc.

Membranófonos: Los membranófonos son aquellos en los cuales el sonido es generado por la vibración de una membrana, como es el caso del timbal, cualquier tipo de tambor o pandero.

Aerófonos:Son los llamados instrumentos de viento, donde el sonido es generado por la vibración de una columna de aire, como en las flautas.

Cordófonos: Son los llamados instrumentos de cuerda, donde el sonido es generado por la vibración de una cuerda, como en el caso del arpa, la guitarra, etc.

Durante el siglo XX se desarrolló un nuevo tipo de instrumento, los denominados:

Electrófonos: En estos instrumentos, el sonido es generado por medios electrónicos, como en el sintetizador. No deben ser confundidos con los instrumentos electroacústicos, donde el sonido es generado de modo no electrónico pero modificado electrónicamente, como en el caso de la guitarra eléctrica.

En este Blog para una mejor identificación, los he clasificado de una forma más general: Instrumentos de cuerda, de viento y de percusión. Puedes acceder a las fotos a través del desplegable de la derecha o ir bajando directamente con el cursor o con la rueda del ratón.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt