ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intro de lo sucedido en Tlatelolco


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Esta película salía al mundo en el año 1989, es una película de género dramático dirigida por el director Jorge Fons. En esta película se narra lo sucedido en los días 2 y  3 de octubre del año 1968 en la plaza de las tres culturas (Tlatelolco) en la ciudad de México.

Esta película se desarrolla abiertamente sobre el movimiento estudiantil llevado a cabo en la plaza de las tres culturas. La trama de esta película inicia en una mañana típica en la vida de una familia que habita en un departamento ubicado frente a la plaza de las tres culturas. Dos de los hijos de esta familia son estudiantes y participantes de dicho movimiento estudiantil. Después de unas horas en la plaza que esta frente el departamento, una multitud empieza a congregarse. Una manifestación de estudiantes tenía lugar en dicha plaza.  

Después de media hora de manifestación, esta se ve interrumpida por un helicóptero sobrevolando la zona con bengalas rojas y verdes cayendo del mismo los padres de dicha familia les llamo la atención las bengalas y van a ver por la ventana lo que está pasando en la plaza y ve que los estudiantes estaban siendo asesinados por el ejército.  

Después de un tiempo llegan al departamento dos de los hijos, junto con algunos compañeros. Uno de ellos estaba heridos la mama de sus compañeros intenta curarlo aunque el muchacho se está desangrando…

En la última escena de la película los francotiradores inspeccionan el departamento de la familia mientas que los estudiantes se esconden en el baño los francotiradores entran con violencia a inspeccionar los cuartos  de dicho departamento y en el cuarto de los dos hijos que asistieron a la manifestación tenían un poster del “che” Guevara y propaganda comunista, esto provoca que los francotiradores revisen el cuarto más a fondo y descubren una mancha de sangre en la cama de uno de los estudiantes después de esto insisten en revisar el baño en el  cual estaban los demás estudiantes al descubrir que se escondían ahí los sacan de manera violenta mientras forcejean y uno de los estudiantes intenta escapar pero es abatido por uno de los francotiradores dado a esto empieza una pelea la cual  termina en una tragedia para la familia…  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (22.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com