ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tlatelolco


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Lo que yo entendí es que los estudiantes exigían libertad a los presos políticos, sanción a represores, entre otros, en pocas palabras, querían hacer valer sus derechos. En el museo de Tlatelolco pasaban imágenes de ese horrible día donde murieron miles de personas, tan solo eran estudiantes que pedían justicia ante los acontecimientos de violencia de los meses anteriores a la fecha de la matanza. El culpable: GUSTAVO DIAZ ORDAZ, el que fuera presidente de México en ese entonces.

Dicen que nosotros los jóvenes somos el futuro de nuestro país, que debemos ser mejores cada día para lograr un futuro exitoso y gratificante para la sociedad, que tenemos una vida por delante, muchas cosas por las cuales seguir luchando.

Tal vez en la constitución este escrito que tenemos derechos a expresarnos, a exigir nuestros derechos, pero. En la vida real, esto es reprimido a balazos, cada vez que un estudiante, o cualquier otra asociación quiéra alzar la voz para denunciar injusticias o reclamar derechos, serán callados bajo la opresión de un gobierno que lo único que sabe hacer es ordenar matar. Este caso lo pudimos ver hace poco que estuvo el desastre total en el zócalo.

El 2 de octubre de 1968, no solo murieron estudiantes y maestros, también murieron personas las que tal vez el movimiento no les afectaba, personas que se encontraban ahí el día equivocado o menos esperado.

Como estudiante, me parece una cosa extremadamente impactante que el gobierno haya mandado a matar a tantas personas y hacer como si nada hubiera pasado. Las calles se llevaron de gritos que pedían auxilio, voces que fueron apagadas ante los estallidos de las balas, el suelo se cubrió de sangre.

Este hecho solo nos hace pensar que tal vez las cosas siguen igual, se sigue reprimiendo de una manera inhumana las exigencias de la sociedad, claro ejemplo, las represiones en las que murieron estudiantes en los últimos días, solo por ser confundidos con sicarios, estudiantes que tenían oportunidades de seguir adelante pero la vida les fue arrebatada y no fue posible concretarlo.

Los jóvenes que buscan un mejor país, es decir más oportunidades ahora hasta pueden tener miedo a sobresalir porque cuando un grupo de personas busca exigir el gobierno los reprime y como sabremos si nuestros derechos no existen si no los exigimos.

Una parte de las entrevistas que me impactó fue lo que contaba un maestro de la UNAM, que un alumno no lo dejó morir tirado en la calle y se lo llevó y más adelante dispararon y le dieron al alumno cuando el balazo iba para el profesor, ahí podemos notar que el pueblo estaba unido y estaban buscando una mejoría. Esto de alguna forma no nos hace progresar como país y nos estancamos en lo que ellos dicen y hacen sin pedir opinión de el pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com