ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invictus


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Resúmenes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

En una película que realmente te transmite un mensaje y hace que reflexiones mucho, la discriminación racial siempre ha sido un gran problema y en lo personal creo que no puedes juzgar a una persona simplemente por el color de piel que tiene.

La manera en la que Mandela motiva al capitán del equipo y le contagia su visión es impresionante ya que a partir de ese momento su forma de ver la vida cambia, empieza a buscar las maneras de inspirar y motivar al equipo para que puedan ganar, se pone en el papel de Mandela cuando estuvo en la cárcel y recapacita.

La forma en la que Mandela unifica a su país gracias a algo tan sencillo como el rugby me puso a pensar muchas cosas. Si todos trabajáramos en equipo y dejáramos de ser tan egoístas y lucháramos por un objetivo en común creceríamos como personas y obtendríamos resultados buenos y positivos.

Me pareció una estrategia sumamente buena ya que el deporte siempre une a las personas y lo que más me impresiona es como las personas son capaces de dejar todo atrás y olvidar su pasado para tener un mejor futuro. Por más que existía una enorme separación, poco a poco se fue disolviendo hasta lograr obtener el apoyo de todo el país (tanto negros como blancos).

Y me quedó con esta frase de Nelson Mandela: "La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com