ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jamal Malik


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  Biografías  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 6

2. Sinopsis de la película.

Jamal Malik, era un joven huérfano de 18 años procedente de Bombay, éste logra participar en la versión India del concurso ¿Quién quiere ser millonario? y tiene la posibilidad de ganar 20 millones de rupias. Para sorpresa de todos, incluso del presentador del programa, Jamal contesta correctamente a todas las preguntas. Cuando está a punto de ganar el premio máximo, el joven es detenido por la policía para interrogarle, porque aseguraban que estaba haciendo trampa, ya que nadie se explicaba cómo es posible que un chico sin formación alguna, que trabajaba repartiendo té, pueda responder correctamente a todas las respuestas. Después de ser torturado por los agentes de la ley, Jamal comienza a repasar junto a ellos cada una de las preguntas, explicando por qué sabía la respuesta de cada una. Casualmente, todas las respuestas han tenido algo que ver con un episodio de su vida.

3. Principio o Acto 1.

La película comienza mostrando a un policía torturando a Jamal Malik. En la primera escena, se presenta una pregunta con cuatro opciones en la pantalla, para que los espectadores la resuelvan, “Jamal Malik está a una pregunta de ganar 20 millones de rupias. ¿Cómo lo hizo?”. Las opciones eran: A. hizo trampa, B. tiene suerte, C. es un genio, D. está escrito. Jamal es un participante de la versión india de ¿Quién quiere ser millonario?, el cual era conducido por Prem Kumar. Todos estaban sorprendidos de cómo Jamal había ganado tanto dinero y había llegado a la pregunta final. Obedeciendo las órdenes de Prem Kumar, la policía sospecha que Jamal había hecho trampa. Jamal explica que conocía las respuestas de las preguntas por casualidad, debido a lo que le había sucedido en su vida, la cual la fue transmitida por medio de flashbacks en los que se documentan los detalles de su infancia. Entre los recuerdos incluidos en diferentes escenas están cómo había obtenido el autógrafo de Bachchan, la muerte de su madre durante un acto de violencia de parte de los musulmanes contra los hindúes; y la amistad de él y de su hermano Salim con Latika. Se refiere a Salim y a sí mismo como Athos y Porthos, y a Latika como la tercera de Los tres mosqueteros, pese a que no conoce el nombre de este último.

Entre otro de los recuerdos está cuando los niños son descubiertos por Maman mientras vivían en un basurero. Maman es un explotador de niños quien pretende tener un orfanato para recoger niños de la calle y entrenarlos para mendigar y sacar provecho de ellos. Gracias a la actitud y personalidad de Salim, es preparado para ser parte de una operación de Maman, en la cual éste le pide que busque a Jamal para poder cegarlo. Los niños con discapacidades aumentan el potencial como cantante mendigo. Salim evita que su hermano sea herido, y los tres niños tratan de escapar, pero sólo él y Jamal logran hacerlo, saltando sobre un tren. Latika corre junto al tren y toma la mano de Salim, pero éste intencionalmente la suelta, por lo que la niña vuelve a ser capturada por Maman y sus hombres.

4. Nudo o Acto 2.

Salim y Jamal tratan de sobrevvir viajando sobre el techo de los trenes, vendiendo mercancías, robando y estafando a los turistas ingenuos en el Taj Mahal haciéndose pasar por guías turisticos. Jamal le insiste a su hermano en regresar a Bombay para encontrar a Latika, lo cual hace enojar, pero accede. Cuando la encuentran, descubren la habían convertido en una prostituta, cuya virginidad era muy valiosa y podía ser vendida a un precio muy alto. Jamal y Salim tratan de rescatarla, pero Maman se interpone, y es donde Salim asesina a Maman, y logran escapar junto a Latika. Salim utiliza el hecho de que había asesinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com