ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jamal Wallance


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  Resúmenes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

La película nos cuenta sobre un hombre escondido en un apartamento neoyorkino llamado William Forrester escritor escocés de un solo libro que se gano el premio pulitzer, es un hombre con personalidad difícil, carácter maniático, poco social, misterioso, solitario y algo excéntrico.

Jamal Wallance¸ un joven de 16 años, tiene dos pasiones , el baloncesto y la escritura, joven inteligente que estudia en una escuela pública y presenta el examen estatal, saca excelentes resultados , y es aceptado en un colegio privado .

Jamal llego al apartamento de William demostrando que era un excelente escritor , Forrester ayuda a Jamal a convertirse en un buen escritor y Jamal intenta que Forrester supere sus traumas del pasado y deje de aislarse. Mientras tanto en el instituto Jamal se encuentra con grandes dificultades para integrarse debido a las grandes diferencias sociales e incluso raciales a la vez que cada vez se estrecha su relación con Claire. Finalmente Forrester decide volver a Escocia, su tierra de origen, pero manteniendo el contacto con su buen amigo a través de cartas. Tiempo después Jamal recibe la visita del abogado de Forrester, quien le informa que este ha muerto de cáncer y al mismo tiempo le da las llaves del departamento del Bronx en cual vivía, Forrester le había dejado todo.

Descubriendo a Forrester nos enseña el coaching empresarial ya que Forrester ayuda a Jamel a sacar lo mejor de él, en este caso la escritura evitando que esto se pierda con el tiempo.las habilidades de Jamel se dan a conocer gracias a Forrester que lo dirige e instruye a cumplir sus metas.

Según Don Shula entrenador de los Dolphins de Miami, reveló que prepara su gente para desarrollar lo mejor de sus habilidades de acuerdo a cinco principios básicos: Ser orientado por convicciones, Sobre aprendizaje, Estar dispuesto a escuchar, Ser consistente, Ser honesto; como lo hace Forrester con Jamel.

En esta película Forrester se convierte en la figura de autoridad y credibilidad que le facilito a Jamel a cumplir sus metas.

Joan Payeras habla de couching como objetivo influenciar conductas eficaces y eficientes para conseguir resultados como en este caso Forrester influencio a Jamel conseguir los resultados que él tenía miedo dar a conocer.

En el caso de la vida de Forrester, la soledad deteriora a la persona, la convivencia con Jamel le ayudo para su propio crecimiento humano.

La película nos refleja que el hombre es la combinación del corazón con la cabeza, la sensibilidad y la racionalidad, como Forrester le dice a Jamel escribe el primer borrador con el corazón; y rescríbelo con la cabeza esto hace de un hombre ser idealista.

Algo importante que se destaca es que la creatividad y la inspiración aparecen tras inmensas jornadas de sacrificio, Forrester se lo hace ver a Jamel diciéndole que la primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com