ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jamal Malik


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 6

¿Quién quiere ser millonario?

Jamal Malik es un chico huérfano de 18 años que vive en los suburbios de la ciudad de Mumbai. El muchacho participa en la versión india del programa “¿Quien quiere ser millonario?” Pero ¿cómo un chico de la calle puede saber tanto? Jamal es acusado de haber hecho trampas para ganar el certamen. Para poder probar su inocencia Jamal cuenta la historia de su vida, sus experiencias en las calles, con la gente de los suburbios, e incluso su gran amor por Latika.

Vemos a Jamal Malik en la silla de un programa de preguntas que promete hacer millonario a los concursantes, si estos ganan. Al parecer Jamal ha ganado y la policía esta tratando de descubrir qué tipo de fraude hizo ya que un joven como el no puede haber sabido tanto.

Jamal logra responder las preguntas en el programa de Tv no porque haya estudiado las preguntas, sino porque obtiene las respuestas de experiencias pasadas en su dura vida o simplemente por como dice el mensaje final de la película… estaba escrito. Eso hace que sea perfectamente creíble, muy diferente de otros relatos similares donde la pobreza es acompañada de brutalidad y son más un retrato que una fábula, como en este caso.

Ofrece la historia de un joven que tras su participación en un concurso televisivo se ve obligado a justificar sus conocimientos, dando lugar así, a narrar las vivencias que lo fueron formando.

Durante la película se muestran innumerables escenas que muestran la realidad de la vida del joven junto a una de las realidades de la india, con un social, fidedigno y sincero, es expuesta con la misma naturalidad con la que es vivida por el protagonista, centrándose en su historia y como le fue posible dar respuesta a las preguntas. Se destaca por sobre todo, la enriquecida historia que da vida al personaje, sin necesidad de recurrir a escenas que busquen conmover para captar y mantener a la atención del espectador.

La historia es narrada por Jamal ya que através de esta manera intenta convencer a la policía de Mumbai que no hizo fraude o trampa en el programa de concursos en el cual estaba participando, fue acusado de este delito debido a que había contestado de manera correcta todas las preguntas, que se le habían hecho para ganar el concurso, y según el dueño del programa, ni los mejores profesionistas habrán llegado tan lejos.

Jamal comenta al teniente en la estación de policía que la razón por la cual sabia todas las respuestas, es porque su hermano y Latica, las habían vivido en carne propia , por ejemplo el sabia la respuesta de la primera pregunta, por que era el nombre de su actor favorito de la india, en otra pregunta   sabia el nombre del autor de la canción, ya que cuando su hermano, Latica y el, trabajaban para Maman que se encargaba de reclutar niños para ponerlos a pedir limosna, esta canción era la que mas le gustaba a Maman y este hizo que se la aprendiera de memoria, en otra pregunta el sabia el nombre de quien invento el revolver, por que fue con el cual, su hermano mato a Maman y fue con el mismo revolver con el que fue amenazado por su hermano.

A medida que Jamal contaba su historia al teniente, este se percato que a Jamal no le interesaba para nada el dinero, se dio cuenta que al estar escuchando la historia Jamal hacia todo eso por encontrar a Latica y por estar con ella, y que la razón por la cual Jamal se inscribió al programa, fue por amar a su amiga Latica, y por que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com