ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Lennon


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

Biografía de John Lennon

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra. Su padre era Fred Lennon, un marino que abandonó su familia al nacer John. Su madre Julia Stanley, quien, al verse sóla, dejó a John junto a su hermana Mimi.

Gracias a su talento artístico consiguió acceder a la universidad, para cursar la carrera de arte. Allí fue donde conoció a Cinthia Powell, con la que se casó en 1962. Mas tarde se divorciaron seis años después, no sin antes haber tenido un hijo llamado Julian.

De adolescente, John Lennon creó su propia banda de skiffle, llamada "The Quarrymen", con los que actuaba en el colegio. Poco después conoció a Paul McCartney, al que le propuso unirse al grupo y este le presentó a su vez a George Harrison y John propuso cambiar el nombre del grupo por 'The Beatles'

Con los Beatles Lennon cosechó grandes éxitos, y consiguió millones de fans.

Los éxitos de los Beatles duraron hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decidio alejarse del grupo. A partir de entonces John Lennon comenzó su carrera en solitario comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas.

John y y su inseparable mujer Yoko siempre se manifestaron a favor de la Paz y en contra de la guerra como la que ocurrió en Vietnam componiendo una de las baladas más hermosas de todos los tiempos "Imagine" y canto a la Paz.

En 1975 nació el segundo hijo de John Lennon, llamado Sean, fruto de su unión con Yoko Ono. Se retiró temporalmente de la vida artística para dedicarse al hogar y cuidar a su hijo.

Pasados ya unos cuantos años, en Octubre de 1980 John grabo el Long Play " Double Fantasy " con el que tuvo mucho éxito y pronto fue disco de oro. En ese mismo año el día 8 de Diciembre cuando John y su mujer regresaban de los estudios de grabación en el vestíbulo del edificio Dakota, el joven llamado Mark Chapman y fanático de John le pidió un autógrafo, pero al negárselo este, le disparo siete balazos provocándole la muerte inmediatamente. Esa madrugada del día 9 se difundió la noticia a nivel mundial que John Lennon había muerto.

Muchas personas se lamentaron de aquel día, no sólo porque perdieron a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, sino porque también perdieron a la persona que mejor transmitía sus sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com