ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Lennon


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  2.311 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMA EMISORA

Buenas tardes, estudiantes y docentes del Rodrigo Lara Bonilla. Hoy daremos inicio a un especial de música, en el que hablaremos de un hombre que fue una parte fundamental de la última utopía que existió en el siglo XX, sobre un discípulo y un creador de la paz, uno de los grandes pacifistas y músicos de nuestro tiempo; John Lennon.

(Comienza la canción IMAGINE)

Con esta canción de Imagine, damos comienzo a este programa.

En esta canción, John Lennon, plantea un manifiesto que termino siendo la síntesis de la utopía que se formulo durante la década de los años 60, el habla de imaginar, “imagina tu que no haya religiones, que no haya posesiones, que no haya causas por la cuales morir ni por las cuales matar, que no haya cielo, que no haya infierno, que toda la gente pueda vivir cada día, que toda la gente pueda vivir en paz; imagínate que todos seamos iguales, que todos podamos compartir el mundo en paz, dice imagina que no haya propiedades me pregunto si tu podrás, tu puedes decir que yo soy un soñador pero yo no soy el único, espero que un día te unas a mí y el mundo será como uno solo”. Este digamos es en el sentido estricto el texto de lo que sería la utopía. se constituirá en uno de los hombres más importantes de una forma de pensamiento encaminado hacia el pacifismo como un compromiso de militancia con la vida, ese hombre se dedico a la paz, sobre todo durante los últimos años, su activismo por la paz fue un sendero en su vida. Este Personaje es fundamental en la segunda mitad del siglo XX porque en el momento en que se produce una revolución cultural y cuando el pensamiento empieza a cantarse más que a contarse, el va a musicalizar y a expresar lo que va a hacer una revolución cultural que se va a dar, que se va a conocer con el nombre de contra-cultura, entonces la relevancia histórica que el va a tener, durante todo el periodo en el que se dieron las mayores transformaciones culturales que se han registrado en los últimos tiempos hace de él una figura inmortal y a medida que pasa el tiempo es más duro y mas difícil su ausencia, por la lucidez de su pensamiento, por la relevancia de las ideas que planteo en su vida y por la manera como muchas cosas de las que él denuncio, hoy tiene una fuerza de verdad aun más contundente que en el mismo tiempo en que las dijo, entonces este personaje que va a ser conceptualmente tan importante, es al que le vamos a rendir un homenaje en este día, un homenaje hacia la paz.

John Winston Ono Lennon Stanley Nace en Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940.

Fue un músico y compositor inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una de las bandas de más éxito comercial y de crítica de la historia de la música rock. Junto con Paul McCartney,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com