ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Gabriel biografia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Biografías  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Ensayo de Juan Gabriel

Español III

17/09/2016

Alan Barrera Moscardo 3°D


Juan Gabriel

Juan Gabriel fue una persona que no conocía muy bien hace unas semanas, de hecho apenas y sabia de su existencia pero el día que  falleció me intrigó mucho el impacto que tuvo en toda la sociedad mexicana. Primero porque las redes sociales no paraban de mencionar la triste noticia y segundo (que fue lo que más me impacto) es que la mayoría de gente adulta, incluyendo mi mamá y las de mis compañeros, lloraron un poco al enterarse de la tragedia. Ese día había ido a cosmopol con mis amigos pero todo el tiempo me preguntaba ¿porque era tan importante Juan Gabriel para el mundo?

 Al día siguiente cuando regrese de la escuela decidí que investigaría un poco sobre Juan Gabriel para resolver mi pregunta del día anterior, ¡y lo que encontré fue impresionante! Resulta que Juan Gabriel había sido un cantautor, compositor, actor y un millón de cosas más que había sido muy importante en la historia de ídolos mexicanos. También decía que había pasado por cosas no muy placenteras para lograr legar a ser la persona que tanto admiraba la gente. Y aunque esto era mucha información todavía no contestaba mi pregunta así que seguí investigando hasta que me topé con una canción que el mismo había escrito empecé a leer la letra y fue ahí cuando encontré la respuesta a mi pregunta, me pareció muy  profunda y emotiva porque algunas partes de la canción me hacían recordar experiencias muy buenas y especiales que he vivido en mi vida y eso fue lo que me hizo disfrutar hasta más la canción. Después de unos días se me ocurrió preguntarle a mi mamá cual fue la clave del éxito de Juan Gabriel y ella me respondió que cuando él era niño pasó por cosas muy difíciles por ejemplo: su mamá lo tuvo que abandonar en un orfanato a la edad de los 5 años debido a que eran una familia de 10 hermanos, eran muy pobres y Juan Gabriel era el menor de ellos. Así que estos eventos tan importantes en la vida de Juan Gabriel fueron los que lo impulsaron a seguir adelante y los que lo inspiraron a escribir sus canciones, porque varias de ellas están inspiradas en su madre.

Todo esto lo analice durante varios días y me surgió una nueva pregunta ¿Qué hubiera pasado si Juan Gabriel hubiera nacido en una familia de mejor posición económica y hubiera tenido una vida “normal”? Yo creo que la respuesta a esta pregunta se encuentra en cualquier lugar del mundo en este momento. Hoy en día hay mucho talento, más del que cualquiera se puede imaginar, pero lo que falta es apoyarlo por ejemplo: he visto videos en Facebook de personas de África que hacen trucos increíbles pero desgraciadamente no tienen el dinero para poder salir adelante. Y lo mismo pasa en la ciudad, hay niños que son hijos de familias ricas que tienen un talento como el canto pero sus padres tienen ideas para su futuro muy diferentes como ser abogado o licenciado y no es necesariamente lo que el niño desea convertirse. Lo que vivió Juan Gabriel fue muy triste pero al mismo tiempo si no le hubiera pasado no se hubiera convertido en la persona que siempre recordaremos como el divo de Juárez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (177.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com