ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kubrick Teoria del Color en el cine


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Diana Laura Trujano Ramo

A01652000

Lenguaje y Narrativa Audiovisual.

Viaje a la Luna (George Méliès)

Lo que me llamo la atención de este cortometraje fue como contaban la historia sin tener diálogo, para ser un cortometraje del año 1902 está lleno de efectos especiales, es inevitable reírse y no pensar ¿Esto era lo que veían mis abuelos? La imaginación con la que pensaban hacer un viaje a la Luna en ese año da mucho de qué hablar. Al principio es muy lenta e incluso puedes llegar a pensar que será una película aburrida, pero vale la pena no desesperarse y poner atención a la historia en la que te vas a envolver. La parte que más me gusto fue cuando llegan a la Luna y pasan estrellas fugaces, me divirtió cuando se empiezan a pelear con los habitantes de la Luna y cuando regresan de la misión y los empiezan a gratificar. También me pude dar cuenta que todo fue grabado en un mismo escenario lo único que cambiaban era la escenografía.

Metrópolis

Metrópolis y Viaje a la Luna tienen algo en común y muy interesante, las dos están basadas en el futuro, como se lo imaginaban en ese tiempo. Me sorprende como imagino una metrópolis dividida en 2, situación que hoy en día podemos vivir en la división de clases sociales. Lo que más me gusto fue la decoración de los edificios que te permiten como espectador poder sentir que estas dentro de la pantalla, lo que no me gusto fue que me aburrió un poco, al principio fue difícil mantener mi atención. Pensé que tal vez Batman podría tener influencias de Metrópolis por los edificios, escenarios,etc.

El Acorazado Potemkin (Sergeij Eisenstein)

El acorazado es una historia realmente emotiva, independientemente que sea basada en hechos reales, la película te conmueve. Lo que más me gusto de esta película son las tomas, que creo es lo que la caracteriza, ya que se ven profesionales teniendo el dato que fue de las primeras películas. Se me hizo gracioso como en algunas partes había subtítulos, pero en diferentes diapositivas, creo que no es necesario tener un diálogo en una película para entender la situación o lo que te quiere transmitir, la actuación habla por sí misma. Está película fue la que logro llamar más mi atención porque surgieron dudas en los recursos que tuvieron que implementar por falta de tecnología.

Como conclusión las tres películas tienen algo especial, de cada una observas diferentes cosas, sobre cómo fue el cine a sus principios. Son películas clásicas que nos permiten cambiar la idea de lo que es cine de verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com