ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kurt Cobain


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Kurt Donald Cobain (Aberdeen, Estado de Washington, 20 de febrero de 1967 - Seattle, Aberdeen, Estado de Washington, 5 de abril de 1994) fue un músico, compositor e instrumentista estadounidense, más conocido por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor de la banda grunge Nirvana. Originalmente Kurt formó la banda en Aberdeen Washington en 1987. Editó su álbum debut, Bleach, con el sello independiente de Seattle Sub Pop en 1989.

Nirvana ayudo a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de su canción más conocida, «Smells Like Teen Spirit», marcó el comienzo de un cambio en la escena musical, alejándola de los géneros dominantes de los años ochenta, el glam metal y el pop del tipo «radio friendly».

Para enero de 1992, Nevermind, el disco que contiene Smells Like Teen Spirit, había desplazado al disco Dangerous de Michael Jackson del primer puesto del Billboard, marcando así un momento de gran importancia dentro de la historia de la música contemporánea con el triunfo del rock sobre el pop. Los medios musicales concedieron finalmente a Smells Like Teen Spirit el estado de himno generacional, y con este reconocimiento Cobain se convirtió en el portavoz de la Generación X.

El 8 de abril de 1994 fue encontrado su cuerpo sin vida en su casa en Seattle.

Kurt Cobain fue posicionado en el puesto número 73 de «Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos», según una encuesta realizada por la revista Rolling Stone y votada por reconocidos guitarristas en 20111 , y en el puesto 45 de «Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos» en 2008, también por la revista Rolling Stone.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com