ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kurt Cobain


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  2.174 Palabras (9 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Este es un ensayo cien por ciento personal, tratando de ser lo mas directo y breve posible al siguiente tema. Teniendo que realizarlo sobre un personaje conocido mundialmente por sus actos y/o dichos, tuve la suerte de seleccionar a un grande del la música en su genero ROCK O GRUNGE; Kurt Cobain, dando un criterio de lo que fue el y hablar sobre su legado como músico, como persona y para mi, un ejemplo a seguir, en parte.

Su vida en si trata de cómo se convirtió en una persona ejemplar de vida, no en todos sus aspectos, pero en una pequeña porción. Sacando de lado el hecho de que fue victima de las drogas, cayendo en una gran depresión y llevándolo así, al suicidio.

Criticado por unos, idolatrado por millones, pero siempre recordado; su vida fue un camino largo y sinuoso. Bueno, tal vez su camino no fue tan largo, pues en 1994 se unió al Club 27 donde ya estaban Robert Johnson, Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison y Jimmi Hendrix , un grupo de influyentes músicos de rock y de blues que fallecieron a la edad de 27 años, todas estas muertes, relacionadas al consumo de drogas y alcohol, en algunos casos, con suicidios y accidentes de tránsito, la mayoría de las muertes han sido bajo extrañas circunstancias, una famosa superstición dice que los miembros de este “Club” tenían una deuda pendiente con el diablo, quien les había ayudado a conseguir la fama e influencia lograda, además, todos ellos fueron encontrados con encendedores blancos en sus bolsillos, pero eso, no viene al caso.

Aunque parezca la historia de un fracaso, no hay que dejarse confundir, en realidad, es la historia de un hombre que murió por ser, y hacer, lo que siempre quiso.

Kurt Cobain - Una rebelión es el lenguaje de los no escuchados

Kurt Donald Cobain Fradenburg nació un 20 de Febrero de 1967 en Aberdeen. “No hay mucho entusiasmo en los habitantes de este pueblo, no quieren hacer nada, hay un sentimiento masivo de depresión y alcoholismo” decía Kurt.

El deprimente ambiente de Aberdeen, y el sentimiento de culpa por el divorcio de sus padres durante su niñez, pudieron ser el inicio, del fenómeno de la generación x, y la voz de ésta. Kurt Cobain, descubrió que podía canalizar su dolor en la música desde The Beatles, hasta Kiss. Él declararía después: “Mis primeras canciones eran realmente furiosas”, cosa que no es sorprendente.

Kurt encontró en el punk un método directo y confrontaciónal, de explicar lo que siente, y fue un genio al dar los primeros pasos del grunge con el primer disco de Nirvana: Bleach, y mejorarlo en su siguiente álbum, el mítico Nevermind.

Pero por supuesto, el no intentaba ser el líder de una generación, el no quería ser lo que fue, hubo una pequeña grieta, que en muy poco tiempo se convirtió en un gran abismo, entre la satisfacción de ser una estrella de rock, y un profundo aborrecimiento hacia lo que él era y representaba, mismo odio que dejo claro.

Kurt no quería convertirse en una superestrella, de hecho llego a decir que odiaba la fama, él no era como los demás, no era el típico GLAM ROCKER que creía que la fama era exhibir toda su riqueza y posesiones, no era un Axl Rose, vendiendo a rabia falsa y caras bonitas.

Ciertamente, no es fácil ser una superestrella, peor aún, cuando tu vida está sumida en la obscuridad y la adicción. Kurt incursiono en temas nunca tocados por el rock, siempre han habido diversas corrientes liberalitas en la música underground, pero en el rock tradicional estadounidense, las mujeres solo servían para ser esclavas comerciales, y los homosexuales eran motivo de ridiculización.

Kurt Cobain defendía sus ideales, y mostraba su oposición frente a estos estereotipos, concedía entrevistas a revistas gay y se presentaba como un hombre sin prejuicios hacia nadie, excepto hacia quienes tienen prejuicios.

Su relación con Courtney Love, no se definiría como romántica, pero tampoco giró en torno a una tendencia de “macho dominante”. Kurt demostró con el amor que le tenía a su hija, Frances, que hasta el hombre más devastado, puede tener sentimientos tan profundos, como cualquier otra persona.

Sus canciones se basaban en sus experiencias y su forma de pensar, como lo demuestra en Been a son, canción que trata sobre el deseo de sus padres de haber tenido un niño, en lugar de su hermana Kim, la canción dice: She should have died when she was born ,she should have worn the crown of thorns .she should have been a son. (Ella debió haber muerto cuando nació, ella debió haber llevado la corona de espinas, ella debió haber sido un hijo).

Kurt también se oponía al racismo, como lo demuestra en la canción Come As You Are: come doused in mud, soaked in bleach, as i want you to be (ven cubierto de lodo, empapado de lejía; como quiero que seas), aunque también dicen que esta canción se refería al futuro nacimiento de su hija Frances, que él la aceptaría tal y como fuera. Él además decía que quisiera librarse de todos los sexistas, racistas y gente homofóbica en su audiencia, que sabe que están allí y eso realmente le molesta.

El 8 de Abril de 1994 el cuerpo de Kurt fue encontrado sin vida en su casa en Seattle, por un trabajador de Veca Electric, Gary Smith. Éste al no notar señal alguna de traumatismo, creyó que estaba dormido, pero luego se dio cuenta de lo que en realidad había ocurrido.

Al lado del cuerpo, se encontró una escopeta, una autopsia determino que la muerte de Cobain había sido por una herida de bala en la cabeza, el informe estima, que murió el 5 de Abril cerca de las 11:30 de la mañana.

También se encontró una nota, en la que parecía despedirse de todos, por lo que creen, es la carta de suicidio de Kurt, entre otras cosas, ésta decía:

“Para

Boddah:

Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. De hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com