ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIGUEÑA


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Se puede decir que México, es un país que a lo largo de la historia ha experimentando importantes cambios económicos y políticos. En el aspecto económico, México ha sido uno delos países con mayores inequidades sociales, ya que lo ricos cada vez lo son más, mientras los pobres mueren todos los días de enfermedades e incluso de hambre o adicciones, sin que nadie haga algo alrespecto. En el terreno político el país disfraza una democracia incluyente, que realmente es la lucha de poderes, de los partidos políticos que quieren ganar los puestos de mando pero sobre todo eldinero del pueblo, afrontando incredulidad del pueblo en sus propuestas. A la par los medios de comunicación, los electrónicos y sobre todo la televisión, se han convertido en la institución central dela política y la sociedad mexicana, adquiriendo un gran poder, que para algunos es ya una amenaza para la propia democracia. Paradójicamente, los periodistas, sin embargo, sufren aún diversassituaciones de desamparo heredadas del régimen autocrático. En este contexto cambiante del México actual, se escribe este ensayo que explica desde el punto de vista personal el concepto de estado, sistemapolítico y participación política.

MEXICO Y SU CONTEXTO POLITICO

ESTADO

Este trabajo presenta una breve historia de que es el estado y se dice que los pueblos antiguos tenían diferentesformas de organización, las primeras organizaciones debían su forma al tipo de actividad que realizaban sus integrantes, podían ser agrícolas, guerreras o religiosas y para evitar ser dominados por otropueblo más fuerte y preparado, tuvieron que buscar otros tipos de organización basada en leyes o normas que garantizaran su fuerza y estabilidad.

Estas leyes le dieron estructura a la sociedad, laconstituyeron, le otorgaron una forma y un orden de Estado. Así, el Estado surge como una forma de organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com