ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PIRAMIDE DE KEOPS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

INDICADOR DE CONTENIDO: LA FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA

INTERROGANTES

INFORMANTES ¿Para qué sirve la escuela?

¿Cuál es la función social e histórica que ha cumplido la escuela en la comunidad donde se ubica? ¿Cómo contribuyen los contenidos curriculares en la formación de ciudadanos?

DIRECTORA Sirve para educar en el sentido de todos los campos formativos y el desarrollo de las competencias, pero principalmente sirve para ampliarles el poder de razonamiento a los chicos lo cual es la herramienta principal en la vida.

La escuela cumple un rol formativo en la sociedad; prepara a los niños del mañana, transmitiéndoles conocimientos, hábitos y valores para que sean miembros útiles, eficientes y felices.

D. fomento de valores, formación de hábitos de personas de bien, respeto a los usos y de participación activa en la comunidad.

Favoreciendo el desarrollo integral de los alumnos.

EDUCADORA

Desde mi punto de vista la función primordial de la escuela es la educativa, ya que todo ser humano debe poseer unos valores positivos reconocidos socialmente. A esta función está unida la de formar individuos que sepan vivir en sociedad (socialización) adquiriendo unas normas y un rol determinado. La escuela debe preparar a los individuos para el día de mañana y en qué hacer diario.

Promueve el desarrollo de la comunidad.

M. Es uno de los integrantes de la formación del alumno culto de principios y un buen ciudadano. En la formación de personas más autónomas y preparadas para la vida.

MADRE DE FAMILIA Para prepararlos en el sentido educativo, ya que esto es continuo y les sirve para toda su vida.

Para mantener un habiente educativo y sano. En el desarrollo de habilidades de pensamiento que los harán reflexivos y analíticos para solucionar un problema

Fomentar siempre valores como el respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com