ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PUESTA EN ESCENA DE UNA PEQUEÑA OBRA DE TEATRO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

LA PUESTA EN ESCENA DE UNA PEQUEÑA OBRE DE TEATRO

(ADAPTACIÓN)

Ejemplo:

ACTO I: Introducción

 ESCENA  1 (Sala-Comedor de la familia. Una mesa familiar  y música acústica de acompañamiento. Un cuadro grande de la foto familiar. Utilería de casa actual. Los padres comienzan a idear planes futuros para sus hijas.)

  • Hija con alma de artista: Claudia  
  • Padre exigente:
  • Hija MAYOR
  • Madre:

Padre: y bien Claudia, ya estás a un mes de graduarte y aún no nos has comentado que vas a estudiar.

Madre: (COLOCAR NOMBRE DEL PADRE), por favor no empieces con eso, estamos todos tranquilos cenando en armonía. Además estoy segura que (CN DE LA HIJA MENOR) ya sabe que estudiara no es necesario que la obligues a decirlo.

Padre: pero que esperas que haga? ….., no dice nada ni siquiera de cómo le va en la escuela. Solo para saliendo a esos eventos de arte contemporáneo con sus amigos. Ni siquiera disfruta del verdadero arte. Le gusta observar a esos artistas que nadie conoce ni saben de qué hueco han salido.

Hija Menor: papá, tranquilo, me está yendo bien en la escuela, mis calificaciones no han bajado si eso es lo que te preocupa. Además como tú dices ya va a acabar la escuela así que no tienes que tensarte más, siempre he tenido excelentes calificaciones.

Hija mayor: Padre, madre, disculpen no quiero interrumpir esta amena conversación pero  les tengo una excelente noticia.

Madre: No interrumpes, dinos cuál es esa noticia?

Hija mayor: me aceptaron en Standford! Para la escuela de Negocios.

Padre: en serio? (su rostro de enojo cambia a sorpresa)- esa es una excelente noticia (CN HIJA MAYOR), (cn hija menor) Deberías seguir el ejemplo de tu hermana e ir buscando una carrera de prestigio.

Madre: estoy orgullosa de ambas que estan iniciando su nuevo camino.

Padre: estan? …. – solo …. esta iniciando una nueva etapa, … y por esa misma razón. He tomado una decisión- La cara de la hija menor se torna de preocupación-  (CN HIJA MENOR) estudiaras en, hable con mis amigos y para julio estarás viajando e iniciaras la carrera de medicina.

Hija menor: qué!!! No.. Papá yo sé que voy a estudiar. Es mas ya he encontrado una escuela para eso.

Padre: estas segura?

Hija menor: claro que sí, estudiare artes en ….,

Padre: estas locá? Artes? A eso le llamas carrera? – pero papá ; dijo la hija menor,-  sobre mi cadáver, no  estudiaras eso, no lo permitiré tu estudiaras una verdadera carrera y vas a estudiar medicina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (344.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com