ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CIENCIAS DE LO IMPRECISÓ y CIENCIA Y DISEÑO


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Tareas  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTO REFLEXIVO

LAS CIENCIAS DE LO IMPRECISÓ y CIENCIA Y DISEÑO

La reflexión del Texto Ciencias de lo impreciso nos ayuda a entender al error como un espacio de posibilidad ya que a través de un error se puede llegar a una nueva teoría en la que se deberá indagar y seguir un nuevo proceso. Cuando creamos también erramos temporalmente porque “El pensamiento solo existe luego de haberse recorrido”.

Nos ayuda a comprender al diseño como una forma de comprensión de lo real para de este punto poder dirigir nuestra mirada hacia nuevos horizontes permitiéndonos descubrir un sinnúmero de posibilidades en las que nos podemos desenvolver y a su vez cometer errores que nos ayudaran a crecer como profesionales y así poder alcanzar muchas más metas.

Ya que todas las ciencias de lo impreciso son ciencias que están en construcción, las mismas que necesitan para su desarrollo procesos de búsqueda, indagación y experimentación.

Por otro lado, el texto de Ciencia y diseño nos ayuda a ver al diseño de dos formas el diseño como ciencia que debe ser racional descriptivo y objetivo y por otro lado al diseño como no ciencia en el cual se abarca lo intuitivo y subjetivo generándonos interrogantes. Ya que en si el diseño surge para solventar necesidades de la sociedad, convirtiéndose así en una disciplina.

También nos explica como el diseño debería posiblemente ser una ciencia de lo artificial generando nuevas realidades como lo virtual y las nuevas tecnologías.

Para que el diseño se pueda desarrollar necesita siempre de dos pensamientos el objetivo y el subjetivo.

Descubrimos que la ciencia del diseño se apoya en otras como la economía, psicología, planificación social, etc.

Problemática del conocimiento.

Por: Luis Aguilar Valle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com