ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS JONE$


Enviado por   •  17 de Abril de 2022  •  Tareas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Asignatura:

DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA

Alumno:

Pilar Angelina Cota

CASO:

LOS JONES

(Matrimonio por contrato)

Profesor:

Dra. Laura Estela Fischer de La Vega

LOS JONES

PELICULA

“The Joneses” son 4 vendedores que aparentar ser una familia funcional los cuales tienen por objetivo introducir ciertos productos e incrementar sus ventas en el mercado con una segmentación especifica a cierto sector de la población mediante un marketing oculto con ciertas estrategias y elementos.

El tipo de Marketing que utilizan es totalmente innovador ya que no se basa en campañas publicitarias, comerciales, etc. Se basa en la experiencia que los productos generan a quien los utiliza, lo que es aún más atractivo para los consumidores.

[pic 3]

Su estrategia consiste en que sus vecinos atraídos por su estilo de vida consuman los mismos productos con la errónea idea de vivir de la misma manera. No es la función del producto lo que los motiva a realizar la compra sino el estatus y sentido de pertenencia que les da el poseer el producto.

Su principal método es crear un estilo de vida, utilizando los productos más nuevos del mercado, dejando que los consumidores tuvieran contacto con ellos, creándoles la necesidad de adquirirlos y de sentir que aspiraban al mismo nivel de vida que los Joneses tenían.

Cada integrante de la familia se enfoca en cierto género y rango de edad y segmentan su mercado hacia personas con alto poder adquisitivo para venderles un estilo de vida con lujos y comodidades.

[pic 4]

CONCLUSIÓN

Esta película es un ejemplo de como en la vida normal, en una rutina influye mucho la publicidad en la sociedad de una forma que no es latente para los consumidores, pero todos somos consumidores potenciales para cada producto, solo es cuestión de hacerle promoción atreves de publicidad.

Este tipo de Marketing NO es ético NI sano, ya que las técnicas que realizan para incrementar la venta de los productos se basaban en mentiras y en falsos estereotipos, no son responsables ni conscientes del impacto que pudiera tener sus actos en los consumidores, no tienen valores ya que se aprovechan de la amistad y vulnerabilidad de sus vecinos, manipulándolos a su conveniencia y aprovechándose de su falta de información acerca de los productos.

Aunque se asemeja completamente a la realidad que vivimos, ya que actualmente nos encontramos inmersos en una sociedad consumista, rodeados e influenciados por marcas, las cuales nos cran falsas necesidades y estereotipos, su principal objetivo de dichas marcas ya no es solo vender el producto, sino vender Prestigio, Estilos de Vida, Experiencias únicas; los cuales nos hacen tener un sentido de pertenencia, logrando posicionarse como líderes.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (255.3 Kb)   docx (199 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com