ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUDWING VAN BEETHOVEN


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Biografías  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

LUDWING VAN BEETHOVEN

Ludwig van Beethoven fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Nacio el 16 de diciembre de 1770 y fallecio el 26 de marzo de 1827 Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. Es considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.

La vida personal de Beethoven fue problemática debido a su creciente sordera, que le llevó a plantearse el suicidio, según afirmó en los documentos encontrados en el Testamento de Heiligenstadt. A menudo, Beethoven era irascible y puede que sufriera trastorno bipolar.Sin embargo, tuvo un círculo íntimo de amigos fieles durante toda su vida, quizás atraídos por la fortaleza de su reputada personalidad.

También es la figura central de la transición entre el clasicismo musical del siglo XVIII y el romanticismo del siglo XIX, por la profunda influencia que ejerció sobre las siguientes generaciones de músicos.

Para Elisa:

ara Elisa o también llamado Para Teresa es una de las obras más conocidas del compositor. La pieza fue publicada por primera vez en 1816 en una transcripción de Ludwig Nohl, supuestamente basada en un manuscrito autógrafo de cuya existencia no existe prueba alguna. El musicólogo y pianista Luca Chiantore ha demostrado en su monografía Beethoven al piano que existen pruebas suficientes como para afirmar que Beethoven no fue quien dio la forma definitiva a esta obra, y que Ludwig Nohl se basó, en realidad, en los esbozos del conocido manuscrito 116 de la Beethoven Haus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com