ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bolsa de Valores de Colombia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA BVC

En la Bolsa de Valores de Colombia se juegan unos activos de capital tales como Bonos, CDT, Acciones, Test en diferentes modalidades que le dan a los colombianos un grado de interés por el mercado bursátil, como ya se ha mencionado los activos que tienen menores riesgos o son menos volátiles son los más estables, pero tiene un bajo rendimiento, pero le genera tranquilidad tanto al emisor como al comprador del activo.

Analizando el desempeño del mercando en lo que va desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2013, los Test son los más atractivos para el mercado, pues tienen una participación en el volumen acumulado anual de los activos superior al 70%, lo que me indica que los colombianos somos inversionista que nos guasta más la estabilidad que los riesgos, aunque tengamos uno rendimientos menores; en segundo lugar se encuentran las acciones ordinarias, que puede deberse a la modalidad que tienen las grandes empresas Colombianas como Argos, en subastar sus acciones ordinarias al público.

En el análisis histórico que hace la BVC, en el valor de las acciones, divide las empresas emisoras en dos grupos que son las de alta y las de baja liquidez. En el grupo de las de Alta liquidez encontramos que la empresa que tiene un valor superior en su acción es el Banco de Bogotá, después de ella viene el Grupo de Inversiones Suramericana y en el grupo de las de baja liquidez encontramos la Compañía de Electricidad de Tuluá S.A. E.S.P. y en segundo lugar Gas Natural S.A. E.S.P. con el precio más alto en sus acciones. Que las empresas emisoras tengan el precio más alto en sus acciones nos las hace con la mayor participación del Mercado Bursátil, porque claramente se puede observar en el análisis de Capitalización Bursátil del BVC que Ecopetrol muy a pesar que tiene el valor de su acción en $ 4.320 es la empresa con mayor capitalización bursátil del mercado colombiana, es decir que tiene la mayor posesión de las acciones del mercado, con una participación más robust

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com