ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa De Valores Colombia


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Con el propósito de dar a conocer detalladamente el ámbito del Mercado de Valores de Colombia y siendo consientes de que muchas personas no conocen a fondo el tema sobre las funciones y en que consiste la Bolsa de Valores, este trabajo ha sido realizado con el objeto de satisfacer nuestras inquietudes, ya que nosotros como futuros empresarios nos es de mucha importancia conocer sobre este tema y la Bolsa de Valores es importante porque nos brinda seguridad, liquidez y transparencia

Seguridad. Es un mercado organizado con arreglo a la Ley del Mercado de Valores, DL No 755, la cual regula, entre otros temas, la protección al inversionista y la transparencia del mercado.

Liquidez. Permite el fácil acceso al mercado en donde el inversionista puede comprar y vender valores en forma rápida y a precios determinados de acuerdo a la oferta y demanda.

Transparencia. Permite a los inversionistas contar en forma oportuna y veraz con información referente a los valores cotizados y transados en ella, y de las empresas emisoras a través de las diversas publicaciones y sistemas electrónicos de información que brinda de esta manera, los inversionistas pueden contar con los elementos necesarios para tomar adecuadamente sus decisiones de inversión.

Uno de los elementos más importantes en el desarrollo económico de un país es

el mercado de valores, es uno de los medios que permite la movilización de los

recursos de los entes superavitario que se encuentren de la economía a entes deficitarios, es decir recursos que se convierten en inversión que son direccionados a las empresas, sector financiero o de gobiernos.

Lo que pretende en el mediano y largo plazo que los recursos direccionados a estos activos obtengan mejor rentabilidad que las inversiones tradicionales.

Los entes que reciben estos recursos pueden eficientemente obtener la liquidez por una fuente distinta a la financiera tradicional (incremento del pasivo) y obtener un beneficio de reconocimiento comercial si se encuentra en una bolsa de valores.

Por lo anterior y para dar cumplimiento al objetivo, se planteo la hipótesis que para desarrollar el mercado de valores en Colombia se debe incrementar el número de emisores de valores inscritos a la Bolsa de Valores, incrementar la liquidez de los títulos inscritos, incrementar el número de inversionistas y el valor que se destina a las inversiones del mercado de valores.

BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA

RESEÑA HISTÓRICA

La aparición de las bolsas de valores se remonta a finales del siglo XVI, época en que comenzaron las sociedades anónimas que emitieron acciones y valores en masa, actividad que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com