ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad De La Alegría


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Ana Lucia Segura

1173911

La ciudad de la Alegría y las Bienaventuranzas

La película “La ciudad de la Alegría” cuenta la historia de Max, un medico que después de un suceso que marco su vida decide dejar de practicar su profesión, y viajar a Calcuta para encontrarse consigo mismo. Por otra parte Hazari Pal es un hombre que, junto con su familia, deja su hogar para buscar nuevas oportunidades y ganar dinero para la dote de su hija. Otra de las historias es la de Joan Bethel quien es una extranjera que busca ayudar a los más necesitados mediante una escuela y una clínica gratuita. Estas tres historias se unen en un barrio marginal llamado La ciudad de la Alegría, aunque el nombre no representa lo que en realidad se vivía en ese lugar. La realidad era que sus habitantes vivian oprimidos por el gobernador.

Una noche Max es asaltado y despojado de todas sus pertenencias, al ver la precaria situación de lugar decide salir de allí lo mas pronto posible, pero la espera para que le envíen un nuevo pasaporte es larga. Mientras espera decide ayudar a Joan en la clínica, y convencer a los hombres del lugar de que se revelen contra el gobernador.

Esta película tiene mucha relación con las bienaventuranzas. En la película, Max y Joan tenían que caminar dos horas para ir a llevar medicamentos a los leprosos, luego intentan llevarlos a la clínica, pero la gente los rechaza por su enfermedad. Esto mismo pasaba en la época de Jesús, los leprosos también debían vivir aparte y eran muy discriminados, y Jesús llego a darles sanación y a intentar incorporarlos a la sociedad. “Bienaventurados los que hoy lloran porque ellos recibirán consolidación”

Jesús también intentó que todos fueran iguales, ya que en ese tiempo la mujer era como un objeto más, busco justicia para los que Bibiana oprimidos. En la película esto se muestra por la manera en las que algunas mujeres eran tratadas y cuando Max les dice a los hombres que busquen igualdad y no permitan que el gobernador los trate de manera desigual. “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”

Max y Joan buscaron el bien de los demás, sin esperar nada a cambio. Caían buenas obras de manera desinteresada, lo único que les preocupaba era que los habitantes de la ciudad de la Alegría vivieran en mejores condiciones. “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”

Creo que el mensaje de la película es que busquemos siempre los buenos caminos, y el bienestar de los demás. Debemos buscar siempre la felicidad, sin importar en la situación en la que nos encontremos. El dinero no compra ni garantiza la felicidad. Con un corazón limpio y humilde llegaremos muy lejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com