ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad De La Alegría.Aactitudes De Los Personajes


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  1.678 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION 2

El objetivo principal de este ensayo es describir las actitudes de cada uno de los personajes en la película “la ciudad de la alegría” ya que son tan similares por el tipo de circunstancias por las que pasan, pero a la vez muy diferentes debido que cada uno de ellos tiene una esencia, personalidad y manera distinta para afrontar las cosas. Webber, teórico con el cual describiré dichas actitudes, creía que todos los seres humanos eran racionales. Para cada acción se necesita un estímulo el cual depende del comportamiento de cosas o personas, esto lleva a una significación y/o expectativa las cuales conducen directamente a una repuesta o acción, de la cual resulta la actitud de cada personaje ante las diferentes circunstancias. 1DIME QUE HAY EN EL MUNDO Y QUE ES LO QUE ES Y TE DIRÉ QUE ES LO MEJOR PARA CONOCERLO1.

DESARROLLO

Definir el comportamiento de algunas personas, dentro o fuera de la vida real depende del contexto en el que se desarrolla dicha persona. Para describir la conducta individual es necesario conocer la personalidad de cada individuo debido a que somos emisores de comportamientos para recibir ciertos fines sin anticipar la reacción de otros individuos. A diferencia de la conducta individual, también existe la 2conducta social que es el comportamiento que emitimos los humanos cuando anticipamos las reacciones (mentalmente) de otros individuos.2

Para empezar está el protagonista de la película Max Lowe, el cual es un doctor que decide viajar a la India después de haber perdido a un paciente en una cirugía, debido a que siente remordimiento y una fuerte frustración porque todo lo que ha hecho ha sido solo por complacer a su padre, cabe añadir que su papá es un hombre exigente e intangible. Después de llegar a la India se encuentra con innumerable sucesos que influyen en su personalidad por un lado es un hombre incrédulo incapaz de creer en que las personas de ese lugar puedan mejorar su calidad de vida. Dentro de su afán por querer autodestruirse y auto lastimarse se emite como un ser retorcido 3de intenciones y sentimientos pocos claros y maliciosos.3 cabe señalar que debido a tantos miedos de los cuales quiere escapar está atrapado en sí mismo reprimiendo su verdadero YO’. Con la aceptación y calidez de las personas que lo rodean en la ciudad de la alegría deja todas sus frustraciones y se convierte en una persona dedicada, capaz de luchar por quienes se lo merecen y de esto obtiene mayor seguridad, y para él una nueva familia y un nuevo amor. El estímulo de Max era el poder alejarse de lo que le hacía sentirse mal, sus expectativas el olvidarse y despejarse de todo por lo que había pasado y finalmente su reacción fue quedarse a ayudar a los que lo necesitaban y decidio SER LIBRE DE QUEDARSE.

Después encontramos a Hazarí Pal, un padre de familia que migra de su ciudad natal hacia la ciudad de la alegría debido a la pérdida de su granja, esperando contar con una mejor calidad de vida y recursos suficientes para enviar sus padres que cabe mencionar habitan en su ciudad natal. Hay que destacar que Hazari es un hombre exigente consigo y con su familia. Cuando sale de su ciudad se muestra muy positivo, lleno de ilusiones y esperando prosperar, al conseguir un trabajo se convierte en una persona fiel, agradecida con aquel que le brindo el trabajo. A pesar de que es muy persistente en lo que hace tiende a ser un hombre preocupado, por su familia, por tener que darles de comer y por otro lado por el aspecto económico. Cabe señalar que lucha por lo que desea y en ocasiones tiende a ser muy confiado; pero tras una decepción muestra gran frustración y desilusión constante.

Además dentro de la familia de Hazari y como parte fundamental de la misma, se encuentra su esposa Kamla, mujer agradecida por lo que tiene o tuvo y con las personas que la han ayudado, gracias a que tiene a sus tres hijos ella es una persona emprendedora y arriesgada que da todo sin esperar nada, todo por la satisfacción de ayudar y sentirse mejor consigo, su familia y la sociedad. Con la ayuda que brinda en el dispensario al lado del doctor Max y Johan ayuda a las personas a cumplir con ciertas expectativas de salud que tienen, es sutil con sus hijos y sus allegados debido a que es una mujer con valores definidos.

En una parte de la historia aparece el Señor Gran Guli, un charlatán que se aprovechó de la falta de conocimiento sobre la nueva ciudad de la familia de Hazary, ganándose su confianza para después estafarlos. Persona mentirosa, sin remordimientos, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com