ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Musical Griega


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo.

La cultura musical griega

La cultura griega es la mayor de las culturas occidentales, tiene un gran legado artístico que incluye arquitectura, escultura y literatura, las cuales están presentes aun después de la disolución de su cultura, según el autor Jaramillo en su artículo “La cultura musical griega” afirma que de la música griega sobrevivió la base conceptual, y que el concepto que abrigaban los griegos sobre la música era mucho mas amplio que el de nuestra cultura actual.

El artículo de “la cultura musical griega” no define claramente los orígenes de la música griega, ni utiliza un concepto profundo sobre el tema, su artículo se basa en un pequeño resumen sobre lo que fue la cultura musical en Grecia basándose en diversas ideas y ejemplos que expone como referencia de diversos autores.

El autor Jaramillo redacta su texto de una forma técnica y expositiva, ya que el mismo es un escrito propio de la disciplina musical, y a su vez el autor expone diversas ideas acerca de lo que el considera como pensamiento griego, en las cuales cita diversas obras para reforzar sus ideas, como; la Ilíada y la Odisea de Homero, en el cual el escritor encuentra varias referencias con la música, una de ellas la describe como un arte útil al hombre, también coloca en su escrito como referencia a Platón, que es una insignia del pensamiento griego, y expone que la música reportaba placer para la serenidad del alma.

Jaramillo Restrepo, Gabriel Eduardo: Introducción a la historia de la música. ”La cultura musical griega”. Universidad de caldas 2008.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com