ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Decicion Mas Dificil


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

tenemos una pelicula que se sumerge en el dolor de una familia desgarrada por la enfermedad de Kate, la hija mayor. La madre, Sarah (Cameron Diaz), busca la salvación de su hija a costa de lo que sea, incluyendo tener otro bebé creado in vitro con las características precisas que se requieren. De esta decisión nace Anna, quien a sus tiernos 11 años ha entrado y salido del hospital tantas veces como su convaleciente hermana. El conflicto argumental se suscita cuando ya no quiere servir más como cuerpo de repuesto de su hermana y busca apoyo legal en un abogado de dudosa reputación. Esto provoca en la dinámica familiar un brusco vuelco que evidentemente no habían previsto los padres al concebir a la niña: ¿hasta qué punto se le puede obligar a sacrificarse para salvar a la otra? A Sarah, testaruda hasta la pared de enfrente, no le cuadran los actos de Anna y su instinto materno no la engaña, hay algo más detrás de su motivación. "¡La gente dona sus riñones hasta a extraños!", le grita exasperada a Anna durante el juicio.

Con este complejo escenario, Cassavettes irrumpe en la intimidad de la típica familia estadounidense de clase media -grupo social que le fascina explorar- dándole su turno a cada integrante del clan Fitzgerald para externar su punto de vista y exponer su afectación directa o indirecta por la enfermedad de Kate. El acierto es que el director no explota descaradamente el sentimentalismo que por obviedad conlleva este tema. Las escenas de una adolescente calva devastada por el cáncer no son fáciles de digerir, sin embargo, la entereza misma que muestra la familia ayuda al espectador a no desmoronarse. Más allá de levanter ámpula sobre asuntos de ética y moral -la investigación de las células madre es fascinante y está obteniendo resultados concretos que sería estúpido ignorar- La

decisión más difícil muestra que llega un momento en el que hay que dejarlos ir, no importa cuánta tecnología se tenga, ni cuánto se le implore a Dios. Con el apoyo de los seres queridos, este suplicio quizás sea más llevadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com