ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Decision Mas Dificil


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Anna es una adolescente que ha tenido que pasar muchas veces por el hospital. Las cirugías, inyecciones, vacunas y transfusiones son parte de su vida. Ella no está enferma, pero su hermana Kate padece leucemia. Los padres de Anna la concibieron para que ella pudiera preservar la lastimosa existencia de Kate, y Anna nunca ha tenido problemas con eso, hasta ahora que se cuestiona cuál es su lugar en la familia y el mundo. Pese al amor que profesa por su hermana, Anna tomará una decisión que cambiará brutalmente la dinámica que ha existido desde siempre entre Kate y ella.

es una pelicula muy triste pues creo q una enfermedad asi a de ser muy terrible y mucho mas perder a un ser querido de esa forma

Cuando Sara Fitzgerald dio a luz a Kate, ella y su marido Brian se regocijaron con la llegada de la bebé. Pero la alegría se convirtió en temor cuando diagnosticaron a Kate una rara forma de leucemia. La salud de Kate se convirtió en el centro de la familia, lo que creció aún más con el nacimiento de su hermana Anna.

Pero Anna no iba a ser simplemente otro esperado miembro de la familia. Ella era una necesidad, concebida con la combinación genética perfecta, diseñada específicamente para salvar la vida de Kate.

Once años viviendo la rutina de procedimientos médicos interminables, de complicaciones y de estancias en el hospital, y los riñones de Kate están fallando. Ella necesita uno nuevo, así que, como lo han hecho durante toda su joven vida, los padres vuelven su mirada a Anna. Pero Anna, con sus 11 años de edad, dice, por primera vez: "¿y qué hay sobre mí?" Y, por primera vez, se niega a dar una parte de sí misma a su hermana Kate. En lugar de esto, decide demandar a sus padres por el derecho a proteger a su propio cuerpo.

La decisión de Anna tendrá consecuencias profundas y muy serias.

El juicio favorecio a Anna y entonces el padre y los hermanos de Anna y Kate decidieron dejarla morir empaz como ella se los pidio, y decidieron que sus ultimos momentos fueran los mejores de su enfermiza vida, y dejar empaz a Anna.

Esto es un gran dilema ético, ya que por salvar la vida de su hija, Sara fue capaz de hacer un infierno la vida de su otra hija, sin importarle que ella muriera, ya que fue ''creada'' para eso, y esto es un grave delito y un conflicto ético aún más grave considerando que Anna es apenas una pequeña niña que tiene derecho a vivir, y a la salud.

Desde un punto de vista más religioso, esto es un grave pecado, ya que deliberadamente esta atentando contra la vida de un ser humano inocente y prácticamente usandola como si fuera un conejillo de indias o un cadáver para salvar la vida de otra persona sin importarle la misma vida de esta niña, y así ir poco a poco acabando con la vida de ambas niñas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com