ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Decision Mas Dificil


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

La película trata sobre una familia que debe afrontar la enfermedad terminal de su hija mayor, quien padece de cáncer y necesita, para salvar su vida, de muchas operaciones y donaciones. La salud de Kate se convierte en el centro de preocupación de la familia, por lo que los padres, por una recomendación medica, optan por traer a un nuevo hijo al mundo, que resulta ser Ana, quien fue concebida con la combinación genética perfecta para salvar la vida de Kate.

Su hermana menor era una necesidad para la familia por lo que es obligada desde el momento en que nació a pasara por varios tratamiento medicos para salvar la vida de Kate, sin preguntarle qué es lo que piensa al respecto ella.

Después de pasar por muchas operaciones, rutina de procedimientos médicos interminables, de complicaciones y de estadias en el hospital, los riñones de Kate empiezan a fallar. Y necesita uno nuevo, así que, como lo han hecho durante toda su joven vida, los padres vuelven su mirada a Anna. Pero ella decide terminar con eso y se niega a dar una parte de sí misma a su hermana Kate. En lugar de esto, decide demandar a sus padres por el derecho a proteger a su propio cuerpo y empezar a tener independecia sobre el.

Ya en el juicio se le pide a Ana que explique sus motivos por los cuales decidió demandar a sus padres, lo cual se vuelve una tarea dificil así que su hermano le exige que de sus motivos para poder terminar con esta situación tan complicada por la que estaba viviendo.

Y resulta que el principal motivo es Kate, que lo único que buscaba era que su hermana menor pudiera vivir en paz y sin preocupaciones. Kate deseaba que la dejaran morir tranquila para que ese dolor y sufrimiento por el que estaba viviendo por fin se acabara.

La madre se niega a aceptar la decisión de dejar a su hija morir así que sigue luchando para conseguir el transplante de riñón que Kate tanto necesita para poder seguir viviendo.

Pero el resto de los integrantes de su familia, sus hermanos y su padre, deciden respetar la decisión de Kate y se concentran en hacer de sus últimos momentos los mejores.

Con el paso del tiempo, Kate termina muriendo, y su dolor por fin culmina. Esta perdida causa un dolor en la familia, pero a medida que transcurre el tiempo la madre, que estaba determinada a extender la vida de su hija, lo acepta sabiendo que hizo todo lo posible y lucho para salvar la vida de su hija.

Debemos ponernos en el lugar de cada integrante de la familia y así poder entender la situación que enfrentaban.

Cada uno de los personajes se ve afectado de manera distinta debido a lo vivido entorno a dicha enfermedad. En el caso de la madre que se muestra determinada a luchar por salvar la vida de su hija, por lo que se puede mostrar para los demás como un ser egoísta e indiferente por el descuido de sus labores como esposa y madre, tomando decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com