ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Desicion Mas Dificil


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 2

En la película “Una decisión difícil” relata la vida de una familia, cuya dinámica familiar y personal de cada integrante se ve alterada con la enfermedad (leucemia), que desarrolla la hija mayor. Se presenta la visión de cada uno de los integrantes de la familia, sus experiencias, conflictos y sentimientos ante las decisiones que se toman, sobre todo cuando deciden traer al mundo a Anna (la hija menor), para tratar de salvarle la vida a Kate.

La atención de los padres está focalizada en su hija enferma, dejando de lado a sus otros dos hijos, debilitando el vínculo de la familia. Siendo en un determinado momento, la propia Kate, que junto con sus hermanos, planifican una estrategia para dar por finalizadas las pruebas a ambas, los tratamientos y cirugías para intentar salvarle la vida, a través de la emancipación médica de Anna. Demostrando, que era hora de hacerle entender a su madre, que ya era momento de dejarla ir. La unión del resto de los integrantes de la familia es lo que lleva a cumplir el último deseo de Kate de un simple día de playa, siendo éste el momento en que Sarah reacciona y se resigna a cumplir los deseos de su hija.

Kate va preparando internamente su partida a través de un libro de recuerdos, dedicado a cada uno de los miembros de su familia, que al final, se lo entrega a su madre.

Se presenta un conflicto entre la calidad de vida de Kate y la calidad de vida de Anna. Cuál es el límite al que se puede llegar con el fin de salvar la vida de un hijo, teniendo solamente en cuenta extender la vida de Kate, sin importar por cuántas cosas deban pasar ambas hermanas. Y sin siquiera Sarah, analizar la posibilidad de darle el derecho a Kate de tener una muerte digna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com