ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Desicion Mas Dificil


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.955 Visitas

Página 1 de 2

“La Decisión más difícil” es una película que plantea puntos muy importantes en cuanto a la ética se refiere, tocando una fibra demasiado sensible en la sociedad, como es el Cáncer en la famila.

Esta historia en que una pareja (Brian y Sarah) tienen dos hijos; Jesse, el cual presenta un problema de dislexia, y Kate a la cual le diagnostican leucemia en sus primeros años de vida. A raíz de esta noticia, Brian y Sarah son aconsejados por el médico que en ese entonces atendía a Kate, para que consideren la posibilidad de procrear otro hijo, específicamente creado con el único motivo de salvar a Kate, por medio de la implementación de métodos basados en la utilización de células madre. A los cuatro años nace Anna a quien desde muy pequeña comienzan a hacerle pruebas, y es sometida a varios procedimientos médicos, los cuales le traen como consecuencia llevar una vida de extremos cuidados, sufrimiento y dolor, casi igual que Kate.

Por otro lado, la preocupación y ocupación por la salud de Kate, hacen que prácticamente todo gire a su alrededor, por lo cual, otros asuntos y, la familia en sí, son descuidados. Por ejemplo: el problema disléxico de Jessie es notado tardíamente y no parecen darle un tratamiento continuo que lo ayude al 100%; Anna es utilizada como instrumento para prolongar la vida de Kate, haciendo que ella no es dueña de su propia vida; la madre deja su profesión de lado para dedicarse completamente a los cuidados de su hija y la tía trabaja doble turno para poder apoyar a la familia con los gastos medicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com