ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Desicion Mas Dificil


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

La muerte constantemente ha sido algo imprevisto para nosotros y posiblemente siempre lo estará. En nuestro instintivo no es extraordinario morir por una causa natural o por envejecimiento. No alcanzamos distinguir entre un deseo y un hecho.

El proceso del dolor siempre lleva consigo algo de ira. Si a un paciente se le permite acabar su vida en el ambiente familiar, no necesita tanta adaptación. Les prepara gradualmente y les ayuda a ver la muerte como parte de la vida es una experiencia que puede ayudarles a crecer y a madurar. Hoy en día, morir es más algo solitario, mecánico y deshumanizado. El paciente hoy sufre más, no físicamente quizá, pero si emocionalmente. Y sus necesidades no han cambiado a lo largo de los siglos, solo nuestra capacidad para satisfacerlas.

Si pudiéramos combinar la enseñanza de los nuevos descubrimientos científicos y técnicos con una insistencia similar en las relaciones humanas interpersonales, haríamos verdaderos progresos. Si no podemos negar la muerte, podemos intentar dominarla. Los nuevos logros científicos aumentan el miedo a una muerte violenta y catastrófica. Si ya no es posible la negación podemos intentar dominar a la muerte desafiándola. El sufrimiento ha perdido su significado. Mientras la sociedad ha contribuido a la negación de la muerte, la religión ha perdido muchos de sus creyentes en una vida después de la muerte, esto es, en la inmortalidad, con lo que ha disminuido la negación de la muerte.

La muerte es difícil de imaginar, es el final de nuestra vida aquí en la tierra, y si esta vida nuestra tiene que acabar, el final siempre se atribuye a una intervención del mal que viene de afuera. Solo quedan los recuerdos, estos datos que tenemos que recordar estos datos fundamentales, ya que son esenciales para entender algunas de las manifestaciones más importantes de nuestros pacientes, que de algún modo seria intangibles. Si a un paciente se le permite acabar su vida en el ambiente familiar, no necesita tanta adaptación. En este caso considero resulta más fácil de cierta manera aceptar los hechos que esto con lleva. Se les debe de hacer partícipes a toda la familia de lo que va a acontecer.

En la película podemos ver como Sara Fitzgerald (madre de Kate y Ana) no acepta la muerte de si hija como un ciclo de la vida y algo natural que a todos nos tiene que pasar algún día, ella hace todo lo imposible para mantener viva a Kate, entre esto esta Anna, quien fue concebida exclusivamente para intentar salvar la vida de su hermana mayor Kate, quien padece cáncer.

En la película pudimos observar como Kate acepta la muerte como un descanso para su cuerpo, pero ve que esto le causaría mucho dolor a su madre Sara y a su hermana Anna, quien en vez de ella protegerla y cuidarla siendo la hermana mayor es Anna quien siempre ha cuidado de ella.

En la vida diaria nadie decide cuando enfermarse con una enfermedad terminal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com