ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Desicion Mas Dificil


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

La película plantea desde su inicio la polémica entre lo científico y lo moral. Cuando el médico sugiere a los padres de esta niña enferma la posibilidad de concebir un hijo genéticamente prediseñado, se está tocando la fibra sensible entre estos dos puntos de vista.

En primer lugar, analizando los beneficios científicos del “pre-diseño” se podría pensar en la posibilidad de generar vida de manera tal que los seres humanos del futuro sean saludables, productivos, intelectualmente más desarrollados, de acuerdo a las necesidades del paciente

Por otro lado, como lo plantea estrictamente la película, se puede pensar en la posibilidad de generar vida para continuar con la vida; es decir, pensar en crear seres humanos que puedan salvar a otros, solo por el hecho de nacer, pues el aporte de las células madre de su cordón umbilical sería invaluable, y de ahí en adelante, un sinnúmero de opciones entre transfusiones, trasplantes, etc. Es en este punto donde se contrapone la moral, de acuerdo con las enseñanzas individuales, éticas y religiosas, donde existe un Todopoderoso que rige el destino del hombre, su comienzo y su fin, es aquí donde se entraría a discutir entre razones diversas, de pronto valiosas para unos e inapreciables para otros, pero siempre discutibles para el ser humano.

En este sentido, cabe aclarar que no por el hecho de que está en riesgo la vida de una de las menores, se deba poner en riesgo la vida de la otra para salvar a la primera. Si bien es cierto, que la menor enferma tiene derecho a gozar de atención en salud, no menos cierto es que dicha atención no puede vulnerar o poner en peligro la salud de otra también menor de edad, quien tiene iguales derechos que cualquier menor de edad, derechos ellos que incluyen el derecho el derecho al amor, al cuidado, a la salud, a la integridad física, entre otros. Es por lo anterior, que no concibo el hecho de que una madre sacrifique a una de sus hijas con la finalidad de salvar la vida de otra de ellas porque para cualquier madre sus hijos deben tener la misma importancia, así requieran de cuidados diferentes y por ello me aparto de la idea de disponer del cuerpo de un hijo para que sea donante de otro

Aunque los menores se encuentren en imposibilidad de consentir, ello no significa que los adultos deban consentir todo por ellos, sin detenerse siquiera un momento a analizar qué es lo realmente favorable y valioso para los menores, por los que se va a decidir. Aun así, se debe recordar que los menores tienen también el derecho a ser escuchados y por lo tanto, a ser tenidos en cuenta.

Finalmente, no se puede dejar de lado el papel que juega el abogado cuando emprende esta lucha como propia, para lograr que la menor obtenga control sobre su cuerpo, situación que él no consigue por padecer de epilepsia, enfermedad que no controlaba sin ayuda de su perro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com