ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dictadura Perfecta


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

La dictadura perfecta refleja, desde mi punto de vista, la forma tan egoísta que tiene el gobierno para manejar su sistema y manipular al pueblo utilizando la imagen de una persona, como si fuera un artista con un equipo de producción detrás, con diálogos elaborados previamente, nada fluido ni espontáneo, todo estructurado para ganar votos, agradar al pueblo con el único fin de conseguir el poder.

Hace algunos años las campañas políticas no estaban enfocadas en el físico e imagen de un candidato, se elegían simplemente por que tenían contactos políticos o algún sentido de liderazgo, de otra manera los presidentes de México serían famosos por ser guapos y no arribistas como se conocen. Conforme se ha conocido que hay estrategias de mercadotecnia y se han estudiado las técnicas para llevarlas a cabo, de la misma forma se han aplicado en muchos campos, la política no se podía quedar atrás y así como una empresa millonaria (que si es) las campañas se han dedicado en los últimos años a realizar estudios de mercado, a crear un branding para su partido y como resultado, han creado un producto llamado candidato, éste ya no debe cumplir con un perfil muy brillante por que la estrategia de mercadotecnia se está encargando de hacerlo por él, decidieron como resultado de sus investigaciones dar una imagen de un candidato guapo, con personalidad, carismático con un cierto aire de coquetería, esto encanta a las mujeres y por supuesto los votos de éstas ya los tienen asegurados.

Como claramente lo refleja la película, los puestos van en ascendencia, de presidentes municipales a diputados de diputados a gobernadores y de gobernadores de Estado la aspiración es la presidencia de la república, los aspirantes son muchos, el afortunado, sólo uno. El que cumpla con las características de imagen. Ya que se tiene una campaña y un producto, ahora toca lanzarlo, darlo a conocer y que la gente reciba el mensaje tal y como lo quieren enviar, para esto necesitarán de otros recursos de mercadotecnia como la publicidad y medios de difusión. Elegir la mejor, la más impactante, la televisión. Y por que no? Hacer alianzas estratégicas, otra función de la mercadotecnia, usando como canal de distribución del producto, los noticieros, siempre llenos de credibilidad, eso no quiere decir veracidad. Y así como si los ciudadanos tuviéramos la necesidad de una imagen bonita y no de un gobierno capaz, según la política, satisface nuestras necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com