ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dictadura Perfecta


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DE LA DICTADURA PERFECTA

Esta película nos trata de comunicar todo lo que se esconde detrás de las historias que nos muestran en los noticieros de televisión. Pues el director de esta película Luis Estrada muestra una trama que consiste en una parodia de la política que actualmente tiene nuestro país y de la relación que ésta tiene con los medios masivos de comunicación, especialmente con la televisión.

También cabe mencionar de la manipulación de los medios de comunicación sobre la sociedad mexicana y el uso de este medio por parte de los políticos, pues finalmente es para fines propios de los gobernadores y candidatos, para que así salgan ganando en el ámbito político.

Esta historia es protagonizada por actores de renombre que pertenecen a la televisora de San Ángel (Televisa), y para mi es mucha casualidad, que los hayan elegido para participar en esta película, sabiendo que estos actores actualmente están participando en una obra de teatro, una telenovela, una serie, etc., que se está transmitiendo por Televisa. Y de esta manera es más fácil que la gente tenga otro motivo para ver la película pues ahí salen sus actores preferidos del momento.

Además estoy sorprendido que esta película haya sido impulsada por Televisa para que se exhibiera en cines, yo quiero pensar que esto sucede porque Televisa está muy molesto con Peña Nieto sobre la reforma que hizo de los medios de comunicación, y ahora está en contra del Gobierno a pesar de que ellos fueron los primero en apoyar la Peña Nieto para que llegara a la Presidencia.

Para mí las escena que me resulto más impactante, fue en la que el periodista Carlos, le dijo a Carmelo Vargas, que tenían que inventar una noticia que sensibilizara a la gente, para que pudieran distraer al público, tratar de que olvidaran las videograbaciones en las que se ve vinculado con el narcotráfico, y tenía que ayudar en esta causa noble que sensibilizo a la gente, para que finalmente así el pudiera limpiar su nombre. Y digo esto porque esta escena es un claro ejemplo de lo que la profesora ya nos había comentado en clase, en la que justamente los medios tratan de hacerle más publicidad a una noticia que no tendría que ser de gran relevancia, pero que finalmente ellos de las esa gran relevancia, para que la gente se distraiga y olvide lo que realmente está sucediendo en nuestro país, claro ejemplo que expuso la profesora, el de los normalistas de Ayotzinapa y la famosa ébola. Ahora bien aquí lo relaciono con la teoría del funcionalismo, en la que nos habla de que los medios son manipulados por el Gobierno para controlar el entorno. Y aquí lo relaciono con la teoría del funcionalismo, puesto que nos dice que los medios son manipulados por el Gobierno para controlar su entorno.

La película narra la historia del Góber Vargas, un político corrupto con aspiraciones presidenciales, aquí me doy cuenta que el productor retoma momentos políticos que en la realidad han impactado a la sociedad mexicana, y estos son los momentos que descubrí en la película; el Góber Vargas tiene e objetivo de llegar a la silla presidencial y para esto recurre en la necesidad de tener una relación muy cercana con la televisora más importante del país para lograr dicho objetivo. Y aquí lo relaciono con la última campaña presidencial, en la que salió ganador Enrique Peña Nieto, candidato de Televisa y fue apoyado de manera ilegal por parte de esta empresa desde que estaba en la gobierno del Estado de México. En este caso lo relaciono con el Marxismo, en la que los emisores (empresarios) tienen el poder económico para influir (manipular) a los receptores indefensos, puesto que los MMC, están manejados por intereses capitalistas. También le encuentro relación con la Teoría crítica de la sociedad, porque esta teoría dice que la burocracia influye en los demás, es decir unos pocos tienen el poder, por lo tanto ellos tienen el poder y toman las decisiones del país.

Otro de los momentos que descubrí en la película, fue de los famosos “videoescándalos”, ya que el personaje del Góber Vargas se muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com