ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dictadura Perfecta


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 2

La Dictadura Perfecta

Es una sátira política que critica al gobierno y la política, nos muestra como se manejan las cosas dentro de ella y todo lo que una acción del poder más alto, puede traer hasta la clase más baja.

Nos relatan la historia del Gobernador Vargas, un político corrupto que aspira a la presidencia del país, muestran la intervención de la televisión y como es que disfrazan cada problema que se presenta.

En la película retoman casos que en la vida y situación real de México han ocurrido, el primero que toman es el candidato de la televisión, evidentemente se refieren a Peña Nieto, que como ya se sabe fue un candidato que Televisa promociono y puso como presidente, como siempre lo ha hecho, nos enseñan cómo es que la ignorancia del presidente es muy grande y la forma en la que la gente se burla de él. Por estas situaciones el presidente para disfrazar los errores que tiene, busca que salga una historia con más peso que la suya y aparece un gobernador que ha hecho demasiados fraudes, lo exhiben en la tv y así es como van desviando las noticias con mas peso y valor, manipulan a los televisores con historias como la de unas gemelas secuestradas, (como el caso de la niña Paulette).

La manipulación que la televisión puede ejercer en la sociedad y sus vínculos con el poder político, es explícitamente abordado en La dictadura perfecta, presentando el caso de como es la mejor manera de contrarrestar un escándalo mediático, construyendo un “distractor”.

La detención de una banda de secuestradores sirve para proyectar la carrera presidencial que el Gobernador Vargas tiene en la mente, aunque en realidad no fue un operativo para capturar a los delincuentes, sino un montaje para que se transmitiera en vivo por la televisión este despliegue previamente preparado y conducido por el “reportero estrella” de la televisora.

Así se van relatando hechos que en una película nos pueden parecer “graciosos” pero creo son hechos que deberían aterrarnos y hacer que abramos los ojos, dejemos de creer en lo que un televisor nos quiere contar y veamos mas alla de nuestros ojos.

Administración del personal.

En mi opinión y en relación con la administración del personal creo que es buena, a pesar de que cada quien tiene una misión o una tarea específica, como se llama la película, no sería dictadura “perfecta” si la relación laboral no fuera buena y por supuesto la forma en que se organiza y mueven a la gente para que las cosas salgan perfectas es un factor importante para que hasta la fecha se continúe con esta misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com