ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Musica


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  135 Visitas

hjhQuizá sea la frase bíblica "No hay nada nuevo bajo el sol" la que mejor resuma el carácter último que tiene la intertextualidad: todo texto es, en mayor o menor medida, producto de la influencia de otros con los que el autor ha entrado en contacto.

El presente artículo pretende explicar el significado que tiene la intertextualidad dentro del corpus narrativo de Gabriel García Márquez: en las novelas del escritor colombiano hemos encontrado un suficiente número de repeticiones ( tanto de textos ajenos como propios) como para considerar interesante hacerlas objeto de estudio y clasificación.

La cuestión intertextual ha sido estudiada ampliamente por críticos de las escuelas europeas y americanas, a pesar de lo cual existen todavía puntos divergentes a la hora de proporcionar una denominación concreta, única y válida de la intertextualidad. Empezaremos pues por intentar acercarnos a la definición del fenómeno intertextual mediante las teorías de una serie de autores que han trabajado sobre éste, para aclarar después de que concepto o conceptos vamos a partir en este estudio. A continuación, pasaremos a clasificar los que son, a nuestro juicio, los distintos tipos de intertextualidad que aparecen en la narrativa de García Márquez, ejemplificando (esperamos que sobradamente) cada uno de ellos.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos11/lahojar/lahojar.shtml#ixzz3ccbbewtv

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com