ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Historia y evolución de la música.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Historia y evolución de la música.

En el presente trabajo se va desarrollando las épocas o periodos atreves del tiempo de la música, así como su evolución con sus diferentes representantes y características especiales. Debemos de empezar a hablar que durante los años 15 y 16 surgió el Renacimiento; en países como Roma, Venecia por especificar algunos países. Esto era una forma de pensar y vivir. La música en esta época era practicada por sentimientos y para trasmitirlos. Se destaca por la culminación de la polifonía gótica.

 Poco a poco la aparición de instrumentos que van sustituyendo a las voces humanos y grandes escuelas surgieron y relucieron grandes compositores es por lo que se destaca esta época.  Ahora bien, es importante mencionar que después surgió la música del clasicismo. Para ser más específicos en la época del Barroco fue cuando se crearon las sonatas, sonatinas, concierto. Entre ellos importantes músicos tales como Bach, etc.

Explicando el Clasicismo, en esta época se caracteriza por las sinfonías, cuartetos, etc. El Rechaza a lo artificial y se destaca por tener un público culto. Entre los autores más conocidos se pueden destechar Johan Bach este Hijo de Sebastián Bach.

  También el gran creador del cuarteto de cuerdas y el famoso y muy conocido Amadeus Mozart. Y no podemos no hablar de Beethoven ya en finales de esta época hacia lo romántico, destacando por sus habilidades.

El Uso de la textura y el predominio de la voz más aguda. Armonías muy claras como si tuviera una pregunta y una respuesta. Se escribe música más alegre o sea en tonos mayores, compas muy claros, se amplía la orquesta, y también se usan formas estructuradas, llamadas “sonatas”.  

Después el impresionismo. Donde la libertad, experimentación fue lo que más se destacó de esta época en Francia. No solo se utilizaron modos clásicos, sino que se experimentaron atreves del tiempo, como el preludie de Debussy. La música de este autor es hermosa, y se le ah considera como un gran representante de este periodo.

El Modernismo, en este periodo se le conoce por ser basada en la ruptura de la tradición y estreñimiento ligada al vanguardismo. Pluralidad del lenguaje, expansión de la tonalidad, el uso de ruidos novedosos son las características más importantes de esta época, “El arte de los ruidos”.  

Después podemos hablar del Jazz, como una forma de arte musical nacida en E.U.A, los “blues” distinguido por la raza afroamericana. El papel de la improvisación. El Jazz se dice que se aprecia la personalidad de los artistas. En la actualidad se ha cambiado mucho la mentalidad hacia esta música, hasta se dicen que es el retorno de la música a lo salvaje y con gran innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (422.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com