ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mision


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  206 Visitas

ARGUMENTO:

Al ser aceptado por los indios guaraníes, el Padre Gabriel crea la misión de San Carlos (una reducción jesuítica). A sus seguidores se une Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), extraficante de esclavos, mercenario y asesino de su propio hermano. Busca la expiación de sus pecados y su propia redención entre sus antiguas víctimas (los guaraníes convertidos por el Padre Gabriel), y acaba convirtiéndose, a su vez, en jesuita.

Después de años de luchar juntos para salvar a los indígenas de los traficantes de esclavos portugueses y españoles, se ven envueltos en la controversia política que surge entre España, Portugal y el Vaticano por la posesión de los territorios fronterizos, codiciados por lusos e hispanos por causa de la mano de obra y las riquezas. El Vaticano debe decidir si los territorios en que se enclavan las reducciones (comunidades) pertenecen a los estados en litigio o a la Iglesia y, por tanto, a la Congregación Jesuíta. Para ello el Papa envía a un cardenal que debe decidir.

Son especialmente impactantes, las escenas en las que los portugueses matan al padre gabriel, completamente desarmado, y luciendo a cristo en sus manos

Al final, El Padre Gabriel y el ya jesuíta Rodrigo se ven divididos por posturas opuestas --la oración y la fe (Gabriel) o la fuerza de las armas (Rodrigo)-- en una dramática batalla por la independencia de los nativos."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com