ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Aymara


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

LA MUSICA AYMARA

1.-Busca información acerca de este popular instrumento musical el charango sobre los materiales usados en su construcción, forma, cantidad de cuerdas.

R: Charango: El charango es un instrumento de cuerda usado principalmente en la región de la Cordillera de los Andes, con origen en la región altiplánica peruano chilena boliviana. Posee cinco cuerdas dobles, aunque hay variaciones con menos o más cuerdas.

Los materiales son Hueso, madera, cuerdas, conchas de caracol.

2.- La música que escuchamos de manera habitual está compuesta por las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si. La música andina utiliza otra escala llamada pentáfona; es por ello, que al escuchar esta música suena distinto. Investiga sus características y de donde proviene esta escala.

R: Se caracteriza por tener 5 notas

Por ejemplo: Do- Re- Mi-Sol-La. Dependiendo de la nota a omitir son los grados y escalas (menor o mayor). Este tipo de escala previene de distintos lugares oriente, áfrica, América del sur, sin tener comunicación entre ellos, es algo innato en el ser humano.

3.-observa los dos videos que aparecen en el sitio web de la asignatura y realiza un cuadro comparativo sobre semejanzas y diferencias que puedes apreciar entre la música andina y mapuche.

Semejanzas entre las 2 culturas musicales creo que es el canto hacia lo natural la tierra, en algunas ocasiones el timbre o tono de canto.

Diferencias entre las 2 culturas musicales creo que son los instrumentos, la música andina la cuerda: charango, guitarra. viento: zampoña, flauta, quena, instrumentos fáciles de reconocer en esta cultura

En la música mapuche el cultrún, la trutruca, la pifilca, triangulo, son únicos de esta cultura.

4.- ¿Cómo se llaman los países que conforman el altiplano?

R: Los países son: Chile-Argentina-Bolivia-Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com