ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica En El Cine


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

LA MÚSICA EN EL CINE

La música en el cine

1. Los principios básicos de la música en el cine. De la diégesis a la paráfrasis. La percepción auditiva frente a la percepción visual.

La música es capaz de transformar las imágenes cinematográficas. Les puede conferir carácter épico o trágico, pero también íntimo o trascendental. Acelera la percepción del ritmo y añade fluidez y rapidez. Crea un decorado y nos ayuda a identificar la temática (por ejemplo, el uso de un coro remarca el carácter trágico o épico de la historia). Las claves del uso de la música en el cine que se mantienen en la actualidad nacen en la tradición europea, pero se desarrollaran y popularizaran en el cine americano. Aún así se pueden encontrar diferencias entre ambas cinematografías. Mientras en la americana la música sirve principalmente para crear espectáculo o entretenimiento, en la tradición europea, la música participa en la interiorización de los personajes, siendo un vehículo para revelar sus estados de ánimo y sus pensamientos.

Hay una serie de términos necesarios para comprender el papel de la música en el séptimo arte:

Diégesis. Corresponde a todos los elementos que usamos para contar una historia. La música es parte de ella, aunque no veamos la orquesta que la toca. La música en películas se denomina diegética si lo que suena es parte de lo narrado. De este modo, si uno de los personajes está tocando algún instrumento musical, o reproduce un disco compacto, el sonido resultante es diegético. Pero cuando la música que escuchamos no está justificada por las imágenes y sabemos que los personajes no son conscientes de que suena, se denomina música extradiegética o incidental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com