ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Industrial


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

La música industrial empezó a fines de los ´70, cuando Throbing Gristle (banda estadounidense) formó el sello Industrial Music Records, en una especie de negación hacia la onda rockera estilo Zeppelin y hacia la autenticidad de la música.

La idea era experimentar con cosas. Los conciertos eran en una onda performance, herían la sensibilidad del público. La temática era la sociedad totalmente industrializada, contaminada; miedos de la época. Usaban fierros y cosas para hacer ruidos, mezclaban un poco sintetizadores primitivos con latas que golpeaban. Esa fue la primera camada. Como los instrumentos electrónicos recién se estaban desarrollando, los compositores intelectuales, digamos, de música, empezaron a tomarlos y a darle más importancia. Ellos fueron los precursores de todo lo electrónico que vino de los ´80; el tecno pop surgió del industrial.

La segunda, la de los ´80, fue la que hizo que el estilo se afianzara como género. En ese momento surgieron las bandas más importantes, Skinny Puppy, Frontline Assembly, y toda esa segunda generación de bandas básicamente electrónicas.

La música hecha por medios electrónicos y la característica: voces distorsionadas, efectos agresivos, bases electrónicas que no se diferenciaban mucho del pop... pero buscaban probar sonidos disonantes. En una última etapa también se incorporó la guitarra distorsionada con un sonido similar al del heavy metal.

En el ´89 surgió Nine Inch Nails, que junto a Ministry son las bandas más conocidas del industrial. Allí empezó la última etapa del industrial, que vendría a ser la popularización en el mundo nórdico, en Estados Unidos, en Europa: el industrial como un estilo gastado.

Cuando salió Nine Inch Nails, a la gente le gustaba y era mainstream. Eso marcó un poco el final de aquellos viejos días dorados del industrial. También el tema de la revolución electrónica hizo que la música electrónica en general subiera en popularidad. Lo que pasó en los ´90 fue que todos los estilos se entraron a mezclar. Básicamente en Estados Unidos, en Europa, empezaron a surgir bandas que lo tomaban como algo comercial, inclusive al punto de llegar a decir que Marylin Manson es industrial: Marylin Manson es un grupo de rock que tiene algunos efectos pero nada más. El hecho de que la música ahora tenga componentes electrónicos no lo hermana para nada ni con el tecno original, ni con el industrial, ni con nada de eso. El industrial en sí ya no existe como en esa época, tan definidamente; lo mismo ocurre con la música alternativa.

hoy en el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com