ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

La música es una forma de arte cuyo medio es el sonido y el silencio. Sus elementos comunes son el tono (que regula la melodía y armonía), el ritmo (y su tempo asociados conceptos, metro, y la articulación), la dinámica y las cualidades sonoras de timbre y textura. La palabra deriva del griego μουσική (mousike, "arte de las musas").

La creación, funcionamiento, importancia, e incluso la definición de la música varían según la cultura y el contexto social. La música va desde composiciones estrictamente organizadas (y su recreación en el rendimiento), a través de la música de improvisación a formas aleatorias. La música puede ser dividida en géneros y subgéneros, a pesar de que las líneas divisorias y las relaciones entre los géneros de música son a menudo sutiles, a veces abiertas a la interpretación individual, y en ocasiones polémico. Dentro de "las artes", la música se puede clasificar como un arte escénico, un arte, y el arte auditivo. También puede ser dividido entre "música culta" y "música popular". También hay una fuerte conexión entre música y matemáticas. La música puede ser tocada y escuchada en vivo, puede ser parte de una obra teatral o película, o puede ser registrado.

Para muchas personas en muchas culturas, la música es una parte importante de su estilo de vida. Los antiguos filósofos griegos e indios definidos música como tonos ordenados horizontalmente como verticalmente, como las melodías y armonías.

En el siglo 20 el compositor John Cage piensa que cualquier sonido puede ser música, diciendo, por ejemplo: "No hay ningún ruido, sólo el sonido." Al decir de todos no existe un concepto único universal e intercultural que define lo que la música puede ser. "

IMPORTANCIA DE LA MÚSICA

La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y elaborando para obtener una infinidad de posibilidades diferentes. Se estima que la música cuenta con gran importancia para el ser humano ya que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo. La música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona alivie sus penas o haga crecer su alegría dependiendo del caso.

Otra razón de por qué la música es importante es que la misma es un fenómeno que permite conocer no sólo al individuo o grupo de individuos que la componen sino también al oyente o a las personas que la disfrutan, pudiendo entonces reconocer sus preferencias, su tipo de carácter, su forma de expresión o sus preocupaciones debido a que todos estos elementos se ven plasmados en el estilo musical, en la letra, en la melodía, etc. Así, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com