ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

LA MÚSICA

“Desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música. karlheinzStockhousen (1928-2007) compositor alemán.”

La música, desde sus principios siempre ha sido un gran factor en los cambios de la sociedad, desde la moda que se usan los jóvenes, hasta grandes pleitos con la iglesia y el gobierno, que dicen afecta en sus grandes conveniencias.

Probablemente pudieron existir en la época de los primeros hombres, las primeras semejanzas musicales, como el canto, el silbido, o quizá el ritmo de la lluvia al caer en el suelo.

Lo que sí se puede saber con gran certeza, es que la primera manifestación musical, como tal, fue la música gregoriana, que servían como acompañamiento de oraciones y misas en templos. Pero fue con el paso del tiempo que se volvió eficiente para el ser humano, tan esencial que ya no podemos hacer casi ninguna actividad sin música, que nos ayude a relajarnos o concentrarnos.

A lo largo de la historia, las personas han intentado expresar sus sentimientos de distintas formas, como lo es la pintura, de forma verbal, o escrita pero siempre la música es la que sobresale de esto. En tiempos pasados eran los poemas y libros los que hacían el trabajo de expresar lo que sentía el hombre, mientras en la actualidad es común, dar a conocer una idea o sentimiento, por medio de una canción agradable o irritante para algunos.

La música es el lenguaje de un compositor que intenta expresar todo aquello que le agrada o desagrada de su vida personal u otra persona.

“No importa qué clase de música es la que te identifica, lo importante, es que tan a gusto te sientas con ella” (escritor anónimo).

Su historia de esta, estudia los tipos de música que fueron inventados en las diversas épocas, su transformación y sus grandes creadores.

En un principio, la música y la iglesia fueron de la mano en distintas épocas y partes del mundo, donde se profesaba la religión. Pero fue cuando se comenzaron a perfeccionar los instrumentos y a escribir otros tipos de música, nació el género conocido como opera, quien fue una de las manifestaciones más importantes de aquel tiempo.

Durante este tiempo también nació la música sinfónica, quien se transformó en la principal música escrita para orquesta (La orquesta es una composición larga dividida en tres o más partes, con una breve pausa entre ellas).

También sobresalieron grandes compositores que evolucionaron la vida musical como lo son:

• Juan Sebastián Bach (1685-1750) escribió para todos los tipos de música de su época.

• Wolfgang Amadeo Mozart (1756-1791) fue uno de los más grandes genios de la música y de sus óperas.

• Ludwig Van Beethoven (1770-1827) uno de los más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com