ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• Conocer el origen de los reproductores de música multimedia, describiendo sus ventajas y problemas sociales que ha provocado su desarrollo tecnológico.

Procedimiento:

-Consulté las instrucciones de la tarea 8 en BlackBoard.

-Investigué sobre los reproductores de música multimedia.

-Elaboré mi tarea en formato de reporte de acuerdo a lo leído.

-Redacté mi conclusión de acuerdo a los resultados.

Resultados:

Reproductores de música multimedia

En computación, un reproductor es una aplicación o herramienta encargada de reproducir archivos multimedia (video, audio, imagen, etc.).

La mayoría de los reproductores multimedia soportan reproducción de múltiples formatos.

¿Dónde y cuándo nace?

Desde las primeras patentes de este formato que aparecieron en 1987, Karlheinz Brandenburg, (director de tecnologías de medios electrónicos del Instituto Fraunhofer), nace con el propósito de desarrollar un método para transmitir audio en un formato digital comprimido.

¿Cuáles son sus antecedentes?

Idearon un algoritmo (codec) capaz de comprimir el sonido sin una pérdida de calidad apreciable. En 1992, el Motion Picture Experts Group (MPEG) aprobó la tecnología y nació el MP3 (MPEG1 Audio Layer 3 - 3er nivel de compresión del MPEG1). El boom de estos reproductores de música y estos formatos se realizó cuando el internet despegó en la sociedad, ya que cualquier persona podía descargar una canción a su computadora y compartirla, “quemarla en un CD” o descargarla a los reproductores como un MP3 portátil. A su inicio el copyright era ignorado y la industria de la música se veía muy perjudicada.

La música en MP3 a finales de los noventa es muy fácil de transferir a través de internet. En 1999 nace el concepto que hasta ahora representa un problema para la industria musical, el intercambio de archivos de usuario a usuario, popularizado como peer to peer (P2P). O lo que sería un sencillo programa de intercambio entre diversos discos duros llamado Napster, o como por ejemplo los reproductores de multimedia, en el que se dio una relación usuario-usuario que incentivó el intercambio de archivos MP3 entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com