ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

LA MÚSICA

Se dice que por medio de la música expresamos nuestros sentimientos más profundos, también se dice que cuando estamos felices disfrutamos de ella, pero, cuando estamos tristes comprendemos la letra. Son afirmaciones muy ciertas ya que hay todo tipo de música, para todo tipo de situación como: alegría, tristezas, euforia, etc., No debemos olvidar que la música existió desde el inicio de los tiempos, la cual empezó con la percusión y el hombre al ir evolucionando elaboró más instrumentos musicales como los de cuerda y viento. Tanto ha evolucionado al pasar del tiempo que hoy en día la consideramos un arte.

La clasificación de la música es infinita; hay ritmos tropicales, baladas, rock and roll, etc. Pero la más trascendental diríamos que es la música clásica, ya que ha venido recorriendo un largo camino a lo largo del tiempo. Aunque en nuestros tiempos, a los niños no les llama la atención escuchar este tipo de música porque dicen que es anticuada o es para personas mayores. Pero este es un pensamiento erróneo, puesto que grandes artistas como Bach, Mozart o Beethoven siguen siendo considerados grandes exponentes de la música clásica, es más por el simple hecho de ser instrumental es excelente para el relajamiento y la concentración.

Continuando con lo mencionado anteriormente, Otra de las razones por lo cual la música clásica es considerada una de las mejores es que aporta mucho en el desarrollo psicológico y mental de los niños, puesto que está comprobado que este tipo de música ayuda a que el bebé a desarrollar un carácter pasivo, es más también desarrollan un gusto por la lectura. No obstante también es un buen método de relajación cuando el niño o niña necesita dormir.

También podemos decir que otro de los beneficios es que nos ayuda a concentrarnos cuando estamos estudiando o leyendo un libro. Mozart es un buen ejemplar para escuchar cuando realizamos alguna de estas actividades. La música es muy buena también desestrezarnos, ya que no tiene arreglos electrónicos, tiene poca percusión, y utiliza más los instrumentos de cuerda o viento, y esto ayuda a que el cerebro se estimule en un ambiente tranquilo y agradable.

Finalmente podemos decir que la música clásica posee muchos beneficios además que es agradable para el oído humano, muchas personas deberían empezar a escucharla o por lo menos a intentar escucharla. Mozart, Bach, Beethoven y muchos más son grandes expositores de este género. Con todo lo mencionado anteriormente, se puede decir que ¿En la actualidad puede haber más adeptos a este tipo de música en cuánto a beneficios se refiere? o talvez a medida que pasa las generaciones y con la evolución de la tecnología ¿Puede que se olviden estas hermosas melodías?, ¿Debemos concientizar respecto al o que consideramos música?, ¿

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com