ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Qué quiere decir música diegética y música incidental?

El sonido en películas se llama diegético si lo que suena es parte de lo narrado. De este modo, si uno de los personajes está tocando algún instrumento musical, o reproduce un disco compacto, el sonido resultante es diegético. Lo opuesto, si suena música de fondo que no es oída por los personajes de la película, se denomina no diegética, o extradiegética.

En cine se puede hablar de efectos, música y diálogos diegéticos y extradiegéticos. Corresponde a lo mismo señalado más arriba.

Los temas compuestos como arreglo de una película (generalmente las bandas sonoras) son no diegéticas.

La música incidental también conocida como música de escena; es la música que acompaña una obra teatral, un programa de televisión, un programa de radio, una película, un videojuego y otras formas que no son en principio musicales. El término es menos frecuentemente aplicado a la música de cine, pues a ésta se le llama más a menudo música cinematográfica o banda sonora.

Esta música, también se utiliza casi siempre como música de fondo. Crea una atmósfera para la acción. Puede incluir obras que agreguen mayor interés al público, o música que se interprete entre los cambios de escena. También puede requerir músicos que la interpreten en vivo en el escenario. Un ejemplo de música incidental es la película “Amelie”.

2.- ¿A qué se refiere el término " tema principal" y el de " tema secundario”?

El tema principal de una película, obra o relato, es el termino al cual esta sometida la trama de la obra. Es el tema en el cual se incluyen los personajes principales, los que más actúan en esa obra. O también, en el caso de la música serian los estribillos, la parte mas sonada y repetida de la obra. Ej.: una pareja de enamorados, una madre y un hijo, una mascota.. Depende de el tipo de obra que estemos viendo. Aquí dejo un ejemplo de un tipo de tema principal, en este caso es la banda sonora de la famosa película “Luna Nueva” de la saga Crepúsculo:

http://www.youtube.com/watch?v=80LK0o-Vp3E

El tema secundario, se podría decir que es un tema más lejano, queda como en un segundo plano, pero a la vez es importante e imprescindible en la obra. En el caso de la música, suelen ser párrafos cortos, acompañados de instrumentos suaves, como haciendo música de ambiente. Y en el caso de las películas, estos temas secundarios también suelen incluir personajes secundarios. Ej.: los amigos de los protagonistas, doncellas, detectives, policías..

3.-¿Qué funciones puede cumplir la música en el cine?

La música en el cine es necesaria, ya que a veces la imagen no es suficiente para expresarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com