ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  267 Visitas

la musica la podemos escuchar en cualquier momentoLA CONFIGURACION DE LOS ESPACIOS, FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DE LA SENSIBILIDAD

El arte y la ciencia tienen en común el hecho de que en las dos se puede experimentar y tomar cierto objeto de estudio, sin embargo hay una diferencia muy grande y es que en el arte se trabaja la parte de la sensibilidad, en la que podemos encontrar varios aspectos como lo son los recuerdos, los sueños, deseos cuerpo y el pensamiento que son fundamentales en la dimensión estética, por otra parte en el campo científico, se trabajan diferentes ciencias como las humanas, sociales, tecnológicas, ambientales ,las cuales sirven para demostrar o verificar algo.

Por otra parte en el arte encontramos categorías como la de la corporeidad, la categoría del yo, el gusto, las cuales se unifican para poder comunicar un mensaje.

Al comunicar algo en una obra es necesaria la configuración de los espacios, es decir , el cuerpo configura espacios en los procesos de creación de una manera muy subjetiva, además se debe tener en cuenta la Inter corporeidad o Inter subjetividad que es la interacción cuerpo a cuerpo.

Al configurar estamos cambiando la disposición de los objetos y al hacer esto también cambia su significación, el arte es imposible sin cuerpo.

Cuando decimos que los objetos tienen unas funciones nos referimos a su valor de uso, cuando compramos o vendemos el objeto tiene un valor de cambio y cundo le damos un significado a los objetos es cuando tienen un valor simbólico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com