ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica.


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Síntesis  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

1. ¿Como aprendemos a escuchar musicalmente?

Encontrándole sentido, entender el mensaje y quizá la historia que ésta intenta contar. No es suficiente oír la música sino verdaderamente a escucharla, es necesario examinarla con atención y relacionar todas sus partes y reconocerlas como un todo.

La música es un arte que existe en el tiempo y, como tal, debe hacerse su consideración y análisis meditando ese todo que se escucha.

El entendimiento de la música depende de un discurso claro y una mente capaz de percatar con facilidad por parte del oyente, nos dice que, la comprensión de la música no puede darse con el uso de atajos explicativos

2. ¿Qué captamos a través de los sentidos?

Olores, sabores, captamos ruidos escuchando y oyendo, texturas e imágenes, sentimientos.

3. ¿En qué consiste la libre expresión?

El concepto de libre expresión está conformado por dos términos, la espontaneidad y libertad.

Significa el compromiso de brindar los medios y generar las condiciones que permiten a los alumnos conquistar esa libertad. Y es el acto de enseñanza el que permitirá establecer el nexo entre el niño, su sensibilidad, su expresión y los conocimientos que necesita para desarrollarla.

Es la conquista de los medios que permitan a cada alumno idear, proyectar y llevar adelante su mundo de imágenes por medio de la indagación, el contacto sensorial y sensible, la realización, la reflexión y el conocimiento, todos ellos relacionados entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com