ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  Informes  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 6

Música

La definición de la palabra música se deriva del griego Mousike, que significa el arte de las musas. Es una combinación de sonidos y silencios utilizando la melodía, la armonía y el ritmo. Depende en demasía de los estados de ánimo ya que de ello depende con cuanto sentimiento se genere al igual que cuales sean los que provoque a las demás personas.

La música es una manifestación artística que se deriva de la diversidad cultural en el mundo mediante el paso de los años. Incluso inspirados por las primeras manifestaciones de música las cuales fueron ocasionadas por los animales, los cuales generaban un peculiar tipo de sonido, también por el silbar del viento al igual que este pasaba por orificios los cuales a su vez generaban diversos sonidos diferentes al primario.

Después el hombre empezó a valerse de su propia voz o también de objetos rudimentarios como lo fueron los huesos las piedras y los troncos. Dando vida a los instrumentos musicales los cuales eran utilizados para actos de caza religión y fiestas. Brincando felices alrededor del fuego.

a) Autófonos: aquellos que producen sonidos por medio de la materia con la que están construidos, son instrumentos de percusión, hueso contra piedra por ejemplo.

b) Membranófonos: serie de instrumentos más sencillos que los construidos por el hombre. Tambores: hechos con una membrana tirante, sobre una nuez de coco, un recipiente cualquiera o una verdadera y auténtica caja de resonancia.

c) Cordófonos: de cuerda, el arpa.

d) Aerófonos: el sonido se origina en ellos por vibraciones de una columna de aire. Uno de los primeros instrumentos: la "flauta" en un principio construida con un hueso con agujeros.

Dando un salto grande, en gracia la música era acompañada por la poesía y la filosofía también dando representaciones de obras de teatro, tiempo después Roma conquista Grecia y aunque no le aporto casi nada a la música griega surgen los ludiones que eran las personas a las que hoy en día se les llamaban bailarines.

No es sino hasta el año 325 después de Cristo cuando Constantino emperador romano concibe la libertad del cristianismo otorgándoles el gusto de poder adorar a dios es así como surgen las primeras formas de alabanza, introduciendo hechos de la biblia en dichas canciones. Es por eso que en las fechas actuales cantamos casi todo en lugar de rezar.

En el siglo XV Y XVI se empieza a tener más dinamismo con los instrumentos y mayor libertad a la hora de escribir y componer también por esta época comienza la música renacentista en varios países como lo fueron Italia, Inglaterra y Alemania.

Medio siglo después el periodo barroco conquista a Europa. Se considera que nació en Italia y alcanzó su máximo esplendor en Alemania durante el barroco tardío. Es uno de los periodos más ricos, fértiles, creativos y revolucionarios de la historia de la música.

La ultima generación importante nacen todos entre 1668 y 1685 donde muchos de ellos representan el cenit nacional y de la era en el país donde vivieron: Vivaldi en Italia, Bach y Telemann en Alemania, Handel en Inglaterra, Rameau y Couperin en Francia y Scarlatti en España. Aunque algunos de ellos no solo se apegan a su escuela nacional y hacen una magnifica síntesis y resumen de todas las escuelas como es el caso de Bach, Handel y Telemann, todos nacidos en Alemania,

En el año de1750 a 1800 se da una época muy importante y de las más recordadas por la gran mayoría de personas el Clasismo

Franz Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven son tres de sus representantes más destacados

• Wolfgang Amadeus Mozart (1756–1791), compositor austriaco del periodo clásico. Uno de los más grandes e influyentes en la historia de la música occidental.

• Ludwig van Beethoven (1770–1827), compositor alemán, considerado uno de los más grandes de la cultura occidental.

• Franz Joseph Haydn (1732–1809), compositor austriaco, una de las figuras más influyentes en el desarrollo de la música del clasicismo (c. 1750–1820).

Continuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com